Entrega de la orden “cóndor del Varadero”

1
26

Anoche en el salón centenario del club atlético se llevó a cabo la decima edición de la entrega de la orden “cóndor del varadero”, con una importante cantidad de público.

La velada dió comienzo con un reconocimiento a la obra pictórica del artista Alfredo Ibarborde, la misma estuvo a cargo de la profesora y artista plástica Mariana Maroli, quien hizo una excelente descripción de las distintas obras expuestas.

Luego el presidente de la comisión de homenaje “cóndor del varadero”, Jorge Cavatorta se dirigió a los presentes, contando el espíritu de esta distinción que llega a su decimo año.

La conducción cálida y amena fue responsabilidad de los experimentados Ana Bramajo y Oscar Righini quienes empezaron a develar el misterio de quienes serian las siete personas o instituciones elegidas.

En primer lugar recibió la orden “cóndor de varadero”, por su extensa trayectoria en pos de la comunidad, el Sr. José Vicente Panzero.

A continuación recibió FM Encuentro y su directora Gladys Bruña quien además junto a su marido fue una de las creadoras de este premio.

Luego llego el turno de uno de los momentos más emotivos, la entrega de la plaqueta al querido periodista deportivo Miguel Angel Divietri.

También fue merecedora de esta distinción Radio FM Diferente y su director Gustavo Bó, por ser la radio diferente que aporta una renovada visión de comunicación social y humana.

El SOERM, y su trabajo social donde se destaca el festival solidario, la colecta  realizada hace pocos días en ayuda a la labor del Padre Jesús olmedo en la quiaca y tantos otros compromisos sociales donde el sindicato de refineros siempre está presente fue elegido por la comisión de homenaje como otro de los merecedores del premio.

La empresa BS metalúrgica Integral y su vicepresidente Ricardo Sleghel también fueron distinguidos, por su crecimiento y oportunidad laboral que les brinda a los jóvenes de nuestra ciudad.

Por último uno de los momentos más esperados, la elección del “el personaje popular”, en este caso  el “cóndor del varadero” fue para Melchor candal y Su señora esposa “la nena”, Al dirigirse al publico Melchor dijo ser alguien que quiere ver feliz a la gente y que tomo la posta del famoso “gordo Giles “a quien todos recuerdan por sus bromas. “Son unos vivos, me dan el cóndor porque no le pueden dar de comer, entonces se lo devuelvo” concluyo entre risas.

De esta manera se dio por terminada una nueva entrega de este galardón, que según los propios miembros de la comisión solo intenta ser un mimo para aquellos que aportan con su accionar al crecimiento de la comunidad y además la excusa para compartir un buen momento.

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí