Este domingo en Portela vuelve a rodar la caprichosa

0
1070

El Club Social y Deportivo Ireneo Portela, vuelve después de muchos años de ausencia a participar de los torneos oficiales de Futbol organizados por la Alianza de las ligas de San Pedro y Baradero.

Este enorme desafío lo tomaron un grupo de porteleros integrantes de la comisión del club quienes trabajaron y se esforzaron durante todo el verano en acondicionar la cancha, mejorar las instalaciones para que sea habilitada, además de armar un plantel de primera y las divisiones inferiores.

El Club de Portela fue ganador de dos campeonatos y una plaza importante de donde surgieron varios jugadores y grandes equipos. A partir de este domingo la pelota volverá a rodar escribiendo un nuevo capítulo en esta historia grande del futbol baraderense.

Julio Genoud, Integrante de la Comisión Directiva del Club, Director Tecnico y uno de los gestores de la vuelta, habló con BTI;

¿Julio se acerca el gran día después de mucho trabajo?

“Hemos trabajado mucho, la verdad que este verano estuvimos casi todo el tiempo adentro de la cancha, igualmente estamos contentos con todo lo que hicimos pero nos hubiese gustado tener algo más”.

¿Cómo está la cancha?

“La cancha está en perfectas condiciones como para jugar el torneo, hemos hecho todo el alambre nuevo con el paredón de hormigón, arreglamos los vestuarios, hicimos los bancos de suplentes nuevo, hicimos la entrada nueva, hicimos los portones acceso nuevos, acomodamos el tema de la  cantina, hicimos el pulmón que nos piden para dividir las hinchadas y el campo de juego creo que está bastante bien”.

¿Son esas cosas que se hacen con el corazón, si la meditas demasiado no te metes?

“La verdad que habernos metido hacer todo lo que hicimos es porque no la pensamos mucho, porque si vos la pensabas no sé si encarabas”.

¿Cómo lo tomó el pueblo, la gente esta entusiasmada?

“Yo creo que a venir mucha gente, hay mucha gente de Baradero que antes vivía en Portela, muchos amigos, nosotros esperamos un marco importante, ojala el tiempo acompañe, pero la gente está verdaderamente entusiasmada”.

¿A qué hora arranca la jornada futbolera en domingo?

” El partido se juega el domingo, a las 13 horas arranca la sexta, 14:30 la reserva y 16:15 con la primera”.

¿Como están en lo futbolístico?

” Estamos muy contentos con el plantel que hemos conformado, por ahí es merito de todos, de Carlos Palacios, de Martin Ginner, de Tato Mindurry, todos fuimos acercando por ahí algún nombre, entonces lo llamábamos, nos hubiese gustado haber incorporado algún otro chico más, hemos traído dos chicos que son de Buenos Aires”.

¿Ya tenes en mente el plantel titular?

“El otro día hemos hecho un amistoso con Fundición y jugamos con Costilla en el arco, Busatto, un chico de Buenos Aires, Miguel Salas y el “pichi” Colombo; después en el medio jugó Quiroz que es de Portela,  otro de los chicos que vienen de Buenos Aires, Cristian De los Santos y Fabián Quintana un chico que ha jugado en Sportivo y en Fundición, arriba jugó Emiliano Sambuñaque y  Braián García y después entro Felipe Willy, un chico de Portela y  kevin Chiani, seguro me estoy olvidando de alguno”.

¿Qué bueno que haya chicos de Portela en el plantel?

“En reserva hay muchos chicos de Portela, esa es la idea y ese es el proyecto, tampoco  podemos volvernos locos si no se dan los resultados que esperamos, esto es un trabajo a largo plazo después de estar 20 años sin participar uno no puede pretender pelearle mano a mano al resto que está armado, que viene trabajando hace mucho tiempo, hay que tener paciencia y trabajar”.

¿Las inferiores cuando juegan y adonde?

“Las inferiores va estar debutando el sábado en la cancha de Rivadavia con Fundición lo que es tercera, cuarta y quinta, así que el debut nuestro va hacer el sábado, vamos a estar con las inferiores”.

¿Ya está la camiseta oficial?

“La camiseta ya la tenemos ,es la tradicional quedó muy linda”.

¿Me dijeron que habrá un homenaje para alguien que hizo mucho por el pueblo y siempre soñó con esta vuelta del futbol?

“A partir del domingo nuestra cancha se va a llamar Héctor Ricardo Morales, un humilde homenaje que le podemos hacer.”                 

                                         

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí