Fue hallado en perfecto estado en la madrugada del domingo y trasladado a un Parque Ecológico. Próximamente, será liberado a la selva. En tanto, se pueden habilitar todos los senderos del Parque Nacional.

En la madrugada del domingo, se llevó a cabo la captura de un ejemplar de puma que frecuentaba las Cataratas de Iguazú, protagonizando reiterados avistajes durante los últimos días e incluso el susto de algunos turistas. Por esta razón, algunos senderos del Parque Nacional permanecían cerrados al público.

En este marco, la búsqueda del animal que se viene realizando hace semanas y culminó exitosamente, cuando el felino cayó en una de las trampas lazo puestas en el lugar. Tras ser sedado, fue trasladado a una reserva de la localidad de Candelaria, Misiones, quedando bajo el cargo del Ministerio de Ecología de la Provincia.

En tanto, próximamente será liberado en la selva lejos del área de Cataratas, según confirmó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, a la prensa local. Pero antes se le pondrá un collar satelital.

El funcionario destacó el trabajo realizado “Encontrar al puma fue tras un trabajo muy intenso de Parques Nacionales y Ecología. Es una hembra que está en Candelaria ya ubicada”, contó sobre el animal joven de 44 kilos.

“Lo importante es que están todos los senderos habilitados y lo importante es que el trabajo permitió que el animal esté bien”, dijo también el ministro.

Del operativo formaron parte personal técnico y guardaparques del Área Protegida y de la Dirección Regional NEA y especialistas del Instituto de Biología Subtropical y del Ministerio de Ecología. (InfoGEI) Ga

Comentarios de Facebook