La nueva fecha es el martes 23 de mayo. El último presidente fue Damián Mori y su mandato terminó el año pasado. La falta de funcionamiento del foro es falta grave del Ejecutivo.

En diciembre de 2016 terminó el mandato de Damián Mori como presidente del Foro Municipal de Seguridad y desde ese entonces el organismo quedó acéfalo, sin autoridades, y dejó de funcionar. Lo acompañan en los cargos la dirigente de la FEB María Laura Cassino como vicepresidenta y Jorge “El Gallo” Podestá como secretario.

El llamado para la participación de las instituciones que quieran ser foristas se realizó desde el Departamento Ejecutivo por medio de la Secretaría de Gobierno donde se canalizaron todas las notas presentadas. De las 40 instituciones intermedias que decidieron participar solo se presentaron 14 representantes en la asamblea realizada este martes a la noche. La convocatoria fue clara: elegir a las nuevas autoridades. La modalidad del funcionamiento de la asamblea es que se propongan entre los foristas quiénes pueden asumir los cargos y se voto a mano alzada. O pueden proponer a las autoridades o si algún forista quiere postularse, solo basta con expresarlo ante el resto. No hay necesidad de conformar una lista como ocurrió la última vez donde hubo dos propuestas diferentes con muchas discusiones de por medio. Así como en la última elección el recinto legislativo estuvo colmado, lo ocurrido este martes fue todo lo contrario: sobraron sillas.

La asamblea pasadas las 20 como estaba estipulado. En la mesa principal estuvieron Mori, Podestá y el secretario de Gobierno, Martín Genoud. Antes de que se propusiera un nombre (todo indica que Podestá regresará al cargo de presidente) pidió la palabra Francisco Pederiva, presidente del Centro de Comercio e Industria, y propuso que se postergue la votación ante la falta de presencia de foristas con el argumento de que el presidente debe salir de un consenso mayoritario y debe contar un fuerte respaldo de todas las instituciones.

De manera unánime aceptaron la propuesta y fue así que definieron pasar a un cuarto intermedio y postergar la elección. La nueva asamblea será el martes 23 de mayo. Los presentes se comprometieron a “contagiar la participación” de más foristas ya que coincidieron que la inseguridad presenta nuevas problemáticas en la comunidad y es necesario el aporte de todos.

También participaron concejales, pero no de todos los bloques. Concurrieron Carlos Olmos e Irma Tineo (Cambiemos), Bruno Di Pasqua (Frente Renovador) y Guillermo Paniagua (Frente Renovador Peronista). No hubo representantes del Frente para la Victoria. El concejal Paniagua, quien fue director del Penal N° 11 en nuestra ciudad, manifestó su preocupación “porque el delito se está perfeccionando” y por “el aumento del consumo de la droga en Baradero”.

Los presentes

Concurrieron a la asamblea los representantes de las siguientes entidades y partidos políticos: Barrio Medalla Milagrosa, Centro de Comercio, Frente Renovador, Peña de Boca, Iglesia Nazarena, Club Social y Deportivo de Santa Coloma, Cooperativa de Agua de Santa Coloma, SOERM, UCR, Frente Renovador Peronista, Barrio Ricardo Guiraldes, Liga de Fútbol, Club Fundición, Cambiemos. Dejando de lado a los representantes políticos, solo asistieron 10 de las 40 entidades que presentaron las notas para participar.

Publicado por el Semanario La Autentica Opinión (Edición del 12-05-17)

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. EL PRESIDENTE DEL FORO DEBE SER EL NEXO ENTRE EL PUEBLO Y LA POLICIA, COLABORAR EN TODO LO QUE SEA NECESARIO EN MATERIA DE SEGURIDAD.TAMBIÉN COMO ENTE CONTRALOR. PERO NO COMO VERDUGO DE LA POLICIA, COMO SE HA HECHO EN OTRAS CIUDADES, ENTRE TANTAS NO SABER QUE LA POLICÍA NO TIENE CHALECO ANTIBALAS, NO TIENE ROPA O EQUIPO DE COMUNICACIONES. ESE ES EL FORO NO IR CON CHUSMERIOS AL MINISTERIO, NO DIGO BARADERO, HABLO GENERALMENTE LO AFIRMO POR EXPERIENCIA PROPIA.

Los comentarios están cerrados.