Frente Ciudadano, una estrategia que está en marcha

2
20

57233_3

La ex presidenta se reunió con 71 de los 79 diputados del Frente para la Victoria. Habló de un Frente Ciudadano que los posicione como oposición y escuchó cómo es la situación en cada provincia.

Cristina Fernández de Kirchner dio ayer el primer movimiento de una estrategia política que quedó inaugurada el miércoles, ante los tribunales de Comodoro Py, y que podríamos llamar: Frente Ciudadano. En ese marco, quedó inaugurada la sede del instituto Patria, su base de operaciones porteña, donde recibió a los legisladores.

La ex mandataria llegó a las 17.45 al edificio de Rodríguez Peña 80, para encabezar el encuentro, luego de mantener una reunión en su departamento con referentes de organismos de derechos humanos.

Tres hora duró le encuentro. “Fue un diálogo. Cristina escuchaba atentamente y hacía intervenciones para marcar algún punto o para repreguntar. Le interesaba particularmente la situación de la gente, las empresas, los comercios, en cada provincia. Cuáles eran las dificultades que habían surgido en estos meses”, relató uno de los asistentes a Página 12. Después de que hablaron más de treinta legisladores, ella hizo el cierre, en el que se explayó brevemente sobre la idea de “frente ciudadano”, como un espacio diferenciado de las estructuras políticas tradicionales en el que puedan confluir “todos los sectores de la sociedad”, según explicó.

“No se trata de un frente electoral, no se trata de posicionamientos de partidos políticos sino de buscar un ámbito para el debate mas allá de posicionamientos individuales donde la prioridad sea buscar soluciones”, dijo al respecto, durante el discurso con el que cerró el encuentro, insistiendo en puntos que había esbozado un día antes en el acto de Comodoro Py. Luego de clausurar la reunión, la mandataria se tomó fotos con los participantes, recorrió el edificio de la flamante fundación y se asomó al balcón para saludar a la ruidosa militancia que hizo guardia afuera a pesar de la lluvia intermitente.

En el encuentro, también estuvieron presentes algunos de los legisladores que votaron a favor del proyecto de ley del gobierno que permitió un acuerdo con los fondos buitre, como el misionero Jorge Franco.

La reunión también funcionó como lanzamiento de la fundación, un proyecto en el que está trabajando junto a su entorno más cercano desde que dejó la Casa Rosada. Para ese fin alquiló un edificio ubicado sobre la calle Rodríguez Peña, muy cerca del Congreso de la Nación, desde donde manejará su agenda política.

También trabajarán desde allí sus colaboradores políticos más cercanos: el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y el ex secretario de general de la presidencia y luego titular de la AFI, Oscar Parrilli. Además, se espera que se instalen otros dirigentes de confianza de la ex mandataria. En principio tienen un lugar reservado la ex ministra de Cultura Teresa Parodi y el ex titular del sistema nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, quien quedaría a cargo de una nueva agencia de noticias cuya redacción estará ubicada en un piso de ese edificio.

Si bien la agenda de la ex presidenta “se va decidiendo día a día”, por ahora CFK permanecerá en la ciudad de Buenos Aires y continuará teniendo “reuniones políticas” con “todos los sectores”. Ayer, antes de reunirse con los diputados, recibió en su departamento de Recoleta a los organismos de Derechos Humanos, y supervisó la presentación ante el Consejo de la Magistratura de un pedido de juicio político a Claudio Bonadio, el juez que la llamó a declaración indagatoria.

Se espera que en los próximos días tenga encuentros con senadores del Frente para la Victoria, intendentes del conurbano bonaerense y del interior, además de sectores sindicales y organizaciones sociales y políticas.

Latecla.info

Comentarios

Escribe tu comentario

2 COMENTARIOS

  1. Es indignante que ahora la doctora se interese en escuchar los problemas de la gente, las empresas y los comercios de cada provincia; siendo que ella nos gobernò durante dos periodos y se encargo de no recibir a nadie y tomar decisiones caprichosas y costosas para nuestra querida Argentina..

  2. Por suerte ahora llegó el gobierno de la alegría y todo está mucho mejor, somos un país normal.
    Ah no??? pero eso me dijeron.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí