Jueves 29 de octubre de 2009

Gabriela López fue trasladada a la Unidad Penal Nº 8 de Los Hornos

gablopez2

Gabriela López, la mujer acusada de matar a su hijo recién nacido y enterrarlo en el campo donde trabajaba, en el paraje “El Descanso”, fue trasladada esta mañana por disposición de la Justicia al penal de Los Hornos.


La determinación judicial se produjo luego del dictado de la prisión preventiva y tras varias semanas de permanencia de López en el Hospital Subzonal San Pedro tras un intento de suicidio.
La Unidad Penal Nº 8 de Los Hornos, en el partido de La Plata, tiene dos pabellones especiales: uno para madres y otro psiquiátrico. Si bien no hubo confirmación oficial de la Justicia, en este último es en donde sería alojada la sampedrina.

La cárcel
La Unidad 8 que aloja internos de sexo femenino fue creada en junio de 1935, y se encuentra ubicada en la calle 149 entre 70 y 71 en Los Hornos, ciudad de La Plata en el mismo complejo donde se haya la unidad 33.
Posee dos tipos de regímenes: cerrado y Abierto, con las modalidades estricta y atenuada, según lo establece la Ley Provincial de Ejecución Penal N°12.256.
Las internas alojadas en esta unidad cuentan con la posibilidad de iniciar o continuar con sus estudios en los niveles primarios- EGB de adultos-, secundarios y Universitarios, así como de realizar cursos de Formación Profesional.

Las escuelas primaria (Esc. N° 702) y secundaria (E.E.M.N°19) cuentan con instalaciones adecuadas para que las internas puedan completar su escolaridad. Los cursos de Formación Profesional –post primario- son desarrollados en instalaciones propias con que cuenta el C.F.P N° 404 de esta Unidad, instalaciones que incluyen sala de computación, taller de panadería, etc. Los cursos son diversos y abarcan, entre otros, cestería ecológica, artesanía en tapiz, en papel y en caña, redacción comercial, dibujo y pintura, cerámica en frío, peluquería, computación en distintos niveles, panadería y repostería.
Las internas que cursan el nivel secundario tienen la posibilidad de realizar la carrera de Derecho, en virtud del convenio existente entre la Universidad Nacional de La Plata y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".


Comentarios (4)

  1. LAGAZETADEBUENOSAIRES Dijo:

    para los pobres existe la justicia.
    Para los diez H de P de esta ciudad que secuestraron una mujer en San Pedro y le demolieron a golpes la casa existe el anonimato y el secreto del sumario.

  2. La posta Dijo:

    yo la conozco a esa de vista!!! que hija de mil!!!

  3. Florencia Dijo:

    LAGAEZETADEBUENOSAIRES:

    QUE IMPORTA SI ES POBRE O NO?
    MATO A SU HIJO, ESO NO TIENE VUELTA ATRAS.
    IGUAL COINCIDO CON VOS A LOS Q DEMOLIERON LA CASA
    TENDRIAN QUE QUEMAR SUS NOMBRES!

  4. Vecina Dijo:

    Tiene que pagar por lo quie hizo, no hay duda.
    Pero, adema, pàga porque es pobre…
    Que pasó con el allanamiento a la jugueteria de Colombres y Thames?
    Que pasó con los que secuestraron a media noche a una mujer con su nieto en San Pedro y le demolieron la casa a masazos?
    Que pasó con los que mataron a Analia Ldezma?
    La pàgan solo los pobres…eso me da bronca!!!

Dejar una respuesta


Buscar

El Clima en la Ciudad



10.8°C
T.de sensación 10.8°C
Despejado

Hoy:
29°C / 17°C
Mañana Viernes sábado
31° / 18° 27° / 18° 31° / 14°


Data powered by