Crédito. streetview
Crédito. streetview

Un docente presentó un certificado para estar de licencia al ser considerado su cuadro de salud como altamente probable. Ayer suspendieron las clases y hoy el establecimiento vuelve a abrir sus puertas.

En la tarde del miércoles 25 de mayo las autoridades directivas de la Escuela Nº 16 fueron notificadas de un caso  de gripe A “altamente probable” ya que se sospecha que una docente contrajo el virus H1N1.  De inmediato se contactaron con los funcionares del área de Salud de la Municipalidad quienes indicaron que se debía proceder a la desinfección del establecimiento educativo. Las tareas preventivas se realizaron ayer por la mañana y también durante la tarde. Por tal motivo, tuvieron que suspender el dictado normal de clases y los alumnos que ayer concurrieron a la escuela regresaron a sus hogares con el respectivo comunicado para sus familias donde explicaron la situación que atraviesan.

En principio lo que evaluaron fue que hoy, viernes, la escuela está en condiciones de dictar clases normalmente aunque desde Atención Primaria de la Salud remarcaron que no asistan aquellos chicos que tienen algún síntoma febril o están resfriados o con algún problema en las vías respiratorias. El resto de los alumnos que están en buena salud, queda a criterio de cada familia enviarlos o no al colegio.

Ante los comentarios sobre el posible contagio de gripe en algunos chicos, confirmaron a La Auténtica Opinión que solo se trata del caso de la docente y que la versión de los chicos contagiados surgió porque el lunes hubo tres que se retiraron descompuestos pero que en ninguno de los casos se trata de gripe A.

El Consejo Escolar también intervino y analizaron que a modo preventivo es importante realizar desinfecciones en todos los establecimientos educativos del distrito.

Crédito: streetview
Crédito: streetview

Síntomas y recomendaciones

Son similares a la gripe común pero con mayor gravedad: Fiebre muy alta, dolor de cabeza y de garganta, escurrimiento nasal, dolor en las articulaciones, tos seca, dificultad para respirar.

Para evitar el contagio, recomienda: Evitar lugares muy concurridos, lavarse frecuentemente las manos con jabón o gel antiséptico, evitar el contacto con personas que tienen gripe o fiebre, buena ventilación de los lugares, al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del codo y no con la mano, abrigarse bien, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y estar bien hidratado.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición impresa del viernes 27-05-16)

Comentarios de Facebook