Habilitaron la Metalúrgica Schlegel Pérez

2
1145

Los concejales emitieron un despacho unánime con el aval para que la empresa se instale en la zona de Colonia Suiza. Ahora falta la aprobación de la intendenta.

La instalación de la metalúrgica de Schlegel y Pérez contó con el acompañamiento unánime de los concejales de la comisión de Legislación quienes emitieron un despacho donde indicaron que la empresa se puede radicar en el lugar solicitado, en cercanías a la ruta 41 en zona conocida como Colonia Suiza. Lo que ahora resta es que el Ejecutivo autorice o no la instalación de la metalúrgica que dará empleo a 40 personas.

Los concejales coincidieron a otorgar un permiso provisorio por tres años con opción a renovarlo por dos años más. La intención es que antes que se venza el plazo, la metalúrgica se radique en otro lugar.

La discusión de fondo pasó por una cuestión legislativa. Por un lado hay una ordenanza que establece que el lugar forma parte de un anillo para el funcionamiento de talleres y servicios. Por otro lado, hay una ordenanza preparatoria que lo prohíbe. Pero ésta última no tiene vigencia porque aún no cuenta con la aprobación del gobierno Provincial. La intervención del estado bonaerense se debe a que al cambiar una zonificación deben dar su aval o rechazo.

“Por unanimidad de la Comisión de Legislación, el Concejo sugiere al Ejecutivo que se le dé una prórroga de tres años, con una opción de una renovación a dos años más, porque la ordenanza que está vigente así lo permite”, explicó el concejal de Cambiemos, Carlos Olmos, quien preside la comisión de Legislación y resaltó: “Lo que quiero aclarar es que el Concejo no tiene la facultad para habilitar, eso corresponde el Ejecutivo”.

Olmo amplió: “Hasta el día de hoy la ordenanza que rige no imposibilita que la firma Schlegel Pérez funcione porque la metalúrgica no tiene nada que ver con una fábrica”.

El concejal señaló que el permiso para funcionar será provisorio “porque el compromiso de la firma es construir un taller en otro sector y en este plazo de tres años, más dos de renovación, es el tiempo que necesita el dueño para lograr radicarse en otro sector”.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición Impresa del 14 de abril de 2017)

Comentarios

Escribe tu comentario

2 COMENTARIOS

  1. Jjajaj para el Sr Carlos Silva que lo mira por tv. Felicitaciones para los Concejales que mantienen viva una fuente de trabajo, han pensado y apoyado un proyecto que hoy sustentan a casi 50 familias. Invito al Sr Carlos Silva a que se dedique a trabajar y no moleste a los ciudadanos honestos. Cariños

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí