Solicitaron que los integrantes de la fuerza tengan los elementos de seguridad indispensables. Además, los pocos chalecos “están a punto de vencerse”, señaló el concejal Guillermo Paniagua.

El concejal Guillermo Paniagua, quien con anterioridad llegó a ser director de la Unidad Penal N° 11 de Baradero, otra vez hizo hincapié en la seguridad. Ya había reclamado por la puesta en funciones del Foro de Seguridad Municipal porque según lo consigna la propia ley es una falta grave del Ejecutivo que el Foro no esté conformado y activo. En esta ocasión exigió que todos los integrantes de la Policía Comunal cuenten con un chaleco antibalas y antipunzante.

“En la actualidad vemos que los agentes de la Policía Comunal, que transitan a diario nuestra ciudad, carecen del correspondiente chaleco antibalas y antipunzante”, manifestó el concejal del Frente Renovador Peronista y recordó: “en el 2016 la gobernadora María Eugenia Vidal, en uno de sus discursos, dijo que iba a terminar con lo que se denomina chaleco caliente que significa el traspaso del chaleco entre un policía y otro. Eso no se cumplió hasta el día de la fecha, seguimos con la carencia de chalecos”.

Paniagua indicó que “la dotación de la Policía Comunal es de 120 integrantes y los chalecos son aproximadamente 30; y la mayoría están a punto de vencerse y en un estado de bastante deterioro”.

El concejal remarcó que los nuevos chalecos además de ser antibalas son antipunzantes y mencionó: “La semana pasada un integrante de la Policía Comunal de Ezpeleta recibió cinco disparos por la espalda. No tenía chaleco antibalas porque no se lo habían provisto. Por lo tanto el chaleco es un elemento vital para el personal policial que transita las calles de Baradero”.

El legislador expresó que “si queremos una prevención del delito como corresponde debemos dotar a la Policía de los elementos de seguridad adecuados. Hoy tienen chalecos ni elementos de comunicación del tipo handy”.

En tal sentido solicitó que la intendenta “interceda y solicite al Ministerio de Segurida de la Provincia de buenos Aires la urgente provisión de estos elementos y que se efectúe un relevamiento para constatar el estado real en el que se encuentran los chalecos que hoy posee la Policía Comunal”.

El presidente del bloque, Juan Domingo Morales, añadió que también hay que “mejorar los patrulleros. Destacó además que “no son todas pálidas” y destacó los allanamientos vinculados a la venta de droga en la ciudad. “En pleno centro venden droga y envenenan a nuestros hijos, porque la panchería sigue funcionando e Inspección General debería haber clausurado”, indicó el concejal en relación a la detención que se realizó esta semana (ver nota aparte) donde el propietario de una panchería vendía cocaína y marihuana en su comercio y además intentó sobornar a los policías que inicialmente lo detuvieron.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición impresa del viernes 21 de abril de 2017)

Comentarios de Facebook