Desde el instituto contra la discriminación señalaron que la intención del dirigente de MIJD «burla la ley de cupo femenino mediante un acuerdo previo». Indicaron que la maniobra de Raúl Castells para llegar a la Cámara Baja  es «discriminatoria por violación de los preceptos» de la misma ley «que pretende garantizar el acceso real de las mujeres a cargos legislativos».

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) intervino de oficio en la puja por la banca de Diputados que el líder del MIJD Raúl Castells intenta asumir.

Desde el organismo indicaron en un dictamen que la maniobra del MIJD «reconocida por sus propios líderes», también es «discriminatoria por violación de los preceptos» de la misma ley «que pretende garantizar el acceso real de las mujeres a cargos legislativos».

«La interpretación contrario haría que la ley no tuviera sentido», agregaron.

El instituto, conducido por Pedro Mouratian, intervino tras conocer las declaraciones de Castells, quien manifestó que, para cumplir con la ley de cupo femenino, Compromiso Federal (Partido con quien el MIJD formó una alianza electoral) incluyó a Ramona Pucheta como segunda candidata en la lista a Diputados Nacionales, quien habría -previamente- comprometido su renuncia al cargo, para que Castells pudiera acceder en su lugar.

«En caso de reemplazar a la electa diputada Pucheta con posterioridad a las elecciones por un candidato de sexo masculino, esta resultaría un claro mensaje respecto del prejuicio que sostiene que el hombre tiene mayor aptitud o idoneidad para el ejercicio de la función legislativa y aún más, desprecia los avances obtenidos por el Estado Argentino en materia de lucha contra la discriminación contra la mujer», determinaron desde el INADI.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.