Inexplicable

0
2040

El sábado 10, se inauguraron los Bustos de Illia y Alfonsín dos ex presidentes muy importantes durante la segunda mitad del siglo XX. Además de ser un homenaje, en este caso de la UCR, es una manera de acercar a los mas jóvenes, sobre todos los niños figuras históricas que fueron  contemporáneas con sus padres o abuelos, a quienes les pueden consultar y saber más sobre los hombres que están en el “bronce”.

La obra cuenta también con un acrílico de fondo que une a los Bustos, con frases recordadas de los ex mandatarios y se completa con una base de cemento.

Uno puede ignorar el monumento, incluso enojarse por no estar de acuerdo con el pensamiento de Illia o Alfonsín, pero usarlo como arco de fútbol, o sacarse fotos burlandose, es inexplicable.

A las pocas horas del acto inaugural, de noche, entre el sábado y domingo, se dieron situaciones de una bajeza social y cultural inexplicable, una de ellas fue la de una pareja con su hijo asistieron a la plaza como tanta gente lo hace, lo que no se entiende es el juego, el papá pateaba utilizando como arco el monumento, es decir los Bustos marcaban el límite del arco y el acrílico era la supuesta red y el nene iba y buscaba la pelota.

Otros vecinos que pasaban por ahí no lo podían creer y decidieron sacarle una foto justo cuando la pelota quedó sobre la base del monumento. Los supuestos padres del niño lo miraron con mala cara por haberles sacado la foto y siguieron como si nada.

También como lo refleja esta otra imagen algunos “ilustres pelotudos” se burlaron y se sacaron esta foto sin tener ni un poquito de vergüenza.

Realmente entristece y es inexplicable tanto desapego por lo nuestro, la falta de valores y de educación.

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí