Ingredion – SOERM. No se registraron avances en la negociación

1
1118

El Diario sostuvo, días pasados, que “no ha sido tranquila la negociación que se ha establecido, desde el comienzo mismo, entre los representantes de la multinacional Ingredion y el SOERM”.

Desde hace 18 días la planta está parada, no hay producción, en consecuencia no hay ventas, por lo tanto tampoco ingresos

y cada vez más la huelga actual se va pareciendo a aquélla recordada del año 1960 en el sentido que las partes se encuentran enfrentadas sin que haya ni un paso, en el sentido que fuera, que permita vislumbrar, por ahora, una salida al conflicto.

Mañana habrá una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito del ministerio de Trabajo, para intentar un acercamiento que aparece como vano ya que el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz, S.O.E.R.M., pretende que sean reincorporados todos los trabajadores despedidos, cosa a la que la empresa se niega rotundamente.

Cabe preguntarse, a esta altura de los acontecimientos y habida cuenta de lo que viene ocurriendo en nuestra ciudad respecto al tema de cierres y conflictos laborales, especialmente a partir del cierre de la planta de Germaíz, es qué papel juega en todo ello el ministerio de Trabajo que, lejos de intervenir decididamente en los conflictos, le da largas al asunto y deja transcurrir el tiempo que, en circunstancias como las presentes, solamente benefician a una de las partes: la más poderosa puesto que con esa conducta, el organismo contribuye al desgaste de los trabajadores.

En una visita realizada por El Diario ayer por la tarde a la planta de la empresa, los trabajadores continúan ingresando a planta, sin cumplir tareas, y destacan la férrea unidad que existe entre ellos ante el embate de la patronal. Creen firmemente en la unidad como la herramienta más eficaz para que su reclamo sea atendido.

Los operarios, desde el interior de la planta, contemplan la carpa en la que otros compañeros, precisamente acompañan con bombos, música y mucho entusiasmo. Los días por venir, y mañana puede ser uno de ellos, serán determinantes del curso que tomen los acontecimientos.

El Diario de Baradero

Comentarios

Escribe tu comentario

1 COMENTARIO

  1. Por lo que dijo el sindicato la conciliacion obligatoria termino y las partes quedaron en libertad de accion, tanto que como dice la nota estan en huega ahora por los despidos . Deben dialogar y de esa manera ponerse de acuerdo , y si estan todos unidos mejor el sindicato tiene que hablar y dialogar, de esa manera se resuelven los conflictos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí