Jóvenes emprendedores trabajan con impresiones en 3-D

0
547

En la anterior feria de emprendedores, las páginas de El Diario reflejaron la tarea que realiza un grupo de jóvenes de nuestra ciudad mediante el auxilio de una impresora 3-D. La impresora es capaz de reproducir determinadas piezas, de plástico en el caso, cosa que resulta de suma importancia en determinadas circunstancias.

Sobre la mesa de la feria en la que se exponen los trabajos, resulta posible observar la reproducción a escala del Coliseo Romano, antiparras y diversos objetos, todos ellos creados por la impresora. Lo interesante de esto es que se pueden solucionar una serie de problemas mediante el auxilio de esta novedosa técnica. En la mesa de referencia podía verse un helicóptero de los usados como hobby al que se le reconstruyó por completo una de las paletas de la hélice que había resultado quebrada.

Los trabajos se diseñan mediante un programa adecuado que luego la computadora se encarga de transmitir a la impresora que lo va modelando. La complejidad del trabajo está directamente relacionada con el tiempo que demora en concretarse, el coliseo demandó 26 horas de trabajo ya que la maqueta posee numerosas ventanas las que deben irse construyendo con lentitud para evitar que el material plástico fluya más de lo necesario y arruine el trabajo.

Carcasas de llaves, de controles remotos, como partes de reemplazo o directamente nuevas pueden realizarse mediante el auxilio de esta novedosa técnica que ha llegado para solucionar una gran variedad de problemas cotidianos que hasta el presente carecían de ella.

Si bien el precio de cada trabajo depende de la cantidad de horas de diseño e impresión que insuma, generalmente no resultan costosos y a veces casi irrisorios si se lo compara con el problema que pueden solucionar, por caso el del helicóptero. Todo lo relacionado con este novedoso sistema resulta muy llamativo e interesante, pero tal vez lo que hace que la atención se fije en mayor medida lo represente el hecho de que quienes han decidido abordar este emprendimiento, son personas con pocos años, pero con muchas ganas de progresar y crecer.

El Diario de Baradero

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí