La Cava hoy.

2
21

Hace un año, fue el gran debate baraderense. En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente Aldo Carossi, anunciaba en su discurso la llegada de una planta de tratamientos de residuos industriales: el empresario responsable de este proyecto era el Ingeniero  Chechic .Este anuncio fue destacado como de suma importancia para la ciudad, fundamentando que con el mismo se evitaría que las empresas locales, únicas autorizadas a utilizarlo, no se deshagan de sus desechos en cualquier lado. Fácil fue darse cuenta que la empresa tenía otras intenciones que iban mas allá de  lo local. Era muy probable que también arrojaran sus desechos empresas de la zona. Ante esta situación gran parte de la comunidad salió al cruce pidiendo que no se permitiera la radicación. Se agruparon los vecinos en asambleas, levantaron firmas, propagaron su lucha opositora y conformaron una comisión, cuyo lema fue “NO A LO BARROS”

Chechic, a pesar de tener el estudio de pre factibilidad aprobado por la Municipalidad, nunca comenzó la obra, se reunió con los concejales quienes se mostraron hostiles a la planta y con posterioridad se aprobó una ordenanza que prohíbe este tipo de emprendimientos en todo el partido de Baradero.

Por esa misma época y de la noche a la mañana, DONTO abrió una gran cava y alambró un predio ubicado frente al basural, cercano al terreno que iba a utilizar chechic, el desconcierto fue general y para esa altura los vecinos en su gran mayoría se manifestaron en desacuerdo con que esto siga adelante, y por lógica cuando el soberano se enoja, la dirigencia política da un paso atrás.

Chechic nunca llegó y Donto nunca hizo uso de la cava. Paso un año y la semana pasada estuvimos allí, mas de 600 metros del alambre olímpico perimetral fueron robados, solo queda el portón con candado, la cava está abierta y sin duda es una verdadera trampa para personas y animales.

Acá le dejamos el testimonio fotográfico, suponemos que algo se puede hacer, o no dejar de estar atentos a que en el momento menos pensado esto que usted ve aquí se ponga en funcionamiento.

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí