El máximo tribunal de justicia rechazó un recurso presentado por el ex intendente de Pinamar, Blas Alteri, quien fue removido por el parlamento local.

La Corte Suprema de la Nación rechazó un recurso de queja contra el fallo de la Justicia bonaerense que avaló la remoción del ex intendente de Pinamar, Blas Altieri, por lo que se dio vía libre a que los alcaldes puedan ser destituidos en los concejos deliberantes.

Altieri, destituido en 2012 por supuestas irregularidades, entre ellas el otorgamiento de viviendas sociales a dos de sus hijas, había impugnado ante el máximo tribunal la resolución tomada hace algo más de un año por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.

El ex jefe comunal había cuestionado el proceso que derivó en su remoción del cargo, llevado adelante por el Concejo Deliberante de Pinamar, por “irregular”, “irrazonable” y “arbitrario”.

No obstante, el máximo tribunal consideró «inadmisible» el recurso planteado por el ex jefe comunal. De esta manera, el parlamento local continúa con la potestad de remover de sus funciones al intendente, siempre y cuando reúna los votos para hacerlo.

Latecla.info

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. y porque ya que estamos no hacemos 2 por 1!! que entre el PODER LEGISLATIVO Y EL EJECUTIVO también puedan hacer destitucion de los JUECES CORRUPTOS E INOPERANTES!

Los comentarios están cerrados.