Un funcionario de la Municipalidad de San Antonio de Areco, coordinador general y pieza fundamental de la implementación del programa Conectar Igualdad en Argentina, fue convocado para llevar la política de inclusión digital a otros países de la región.

Se trata de Javier Castrillo, director de nuevas tecnologías de la localidad bonaerense, quien en este momento se encuentra en República Dominicana para llevar adelante el desarrollo técnico y pedagógico del Programa 1 a 1 República Digital, similar al local Conectar Igualdad, que distribuirá un millón de tablets y netbooks a los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas de ese país centroamericano.

Castrillo, que fue miembro del equipo desarrollador de Huayra/LINUX, el sistema operativo de las netbooks de Conectar Igualdad y además es promotor de la política de open government en Areco, trabajará como consultor en el equipo de la OEI, que es la organización ejecutora del programa junto al Ministerio de Educación de la República Dominicana.

En este contexto, el bonaerense ya mantuvo una serie de reuniones, incluyendo encuentros con el viceministro de educación, Freddy Radhamés Rodríguez. (InfoGEI) Ga

Comentarios de Facebook