La fama llegó a Junín. Campaña para recolección de cabellos destinados a pelucas oncológicas

0
275

El diario “La Verdad”, propiedad del Arzobispado de Mercedes-Luján, ha publicado apenas horas atrás, una información relacionada con una notable y noble actividad que se desarrolla en nuestra ciudad. El diario nombrado cita a Salomé Moreno, integrante de la asociación juninense “Sentir la Vida”, quien señaló, en referencia al trabajo que se hace en nuestro medio con las pelucas para mujeres en tratamiento oncológico, lo siguiente: “Es una idea que surgió en Baradero, porque es muy complicado adquirir una peluca adecuada según cada cabeza y rostros”.

La citada asociación, especialmente durante el transcurso de octubre, lleva adelante una lucha contra el cáncer de mama con una variada e intensa actividad entre la que se destaca el tema de la provisión de pelucas.

En otro párrafo de la nota, la crónica vuelve, en palabras de la misma Salomé Moreno, a citar a nuestra ciudad haciéndolo de esta forma: Moreno remarcó que “un grupo de integrantes de Sentir la Vida viajó a capacitarse durante este año en Baradero, donde existe un taller de armado de pelucas oncológicas, así que estamos empezando a armar nuestro taller con la donación de agujas y material especial”.

Surge de la lectura que la agrupación que integra un grupo de mujeres de Baradero, no solamente colabora con la provisión de pelucas a todas aquellas mujeres que, por causa del tratamiento que reciben necesitan de ellas, sino que, además, brindan su tiempo para asesorar y enseñar a otras la manera de confeccionarlas. Esto también es un orgullo, y mayúsculo, para todos nosotros.

El Diario de Baradero

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí