La guitarra de Daniel

2
712

El viernes de la semana pasada, por la mañana, todos se sorprendieron gratamente cuando delante del Monumento a la Bandera apareció una enorme guitarra criolla, dándole la bienvenida a los turistas e indicando que daba comienzo el Pre y el Festival de Baradero.

Muchos se acercaban a sacarse una foto o mirarla de cerca, la escultura de cartón fue uno de los atractivos del fin de semana y lo seguirá siendo a partir de mañana.

En la caja, a un costadito esta la firma de su autor, Daniel Amondaray,  un vecino comprometido de la comunidad que por iniciativa propia y el apoyo de su familia hace un tiempo que viene trabajando para hacer su aporte ciudadano a nuestra fiesta máxima.

Dialogamos con él quien nos contó cómo surgió la idea y la buena aceptación que tuvo la guitarra;

¿De qué está hecha la guitarra y como recibió la gente este regalo a la comunidad?

“Es una guitarra toda realizada en cartapesta, varios pensaban que era de madera, es un trabajito que venía haciendo hace unos meses y la verdad que estoy muy contento por la repercusión que tuvo para la gente. La gente me comentaba que no veía en ningún lado algo así”.   

¿Cómo surgió la idea?

“En realidad yo siempre hice, me gusta hacer este tipo de cosas y bueno este año me surgió la idea de hacer eso porque en realidad una guitarra criolla es un instrumento que nos representa a todos más para esta época de Febrero”.

¿Cómo la construiste?

“Yo siempre hago las cosas más que nada porque me gusta y la lleve con la intención de que le guste a la gente, pero la verdad que no imaginaba que iba a tener la repercusión que tuvo.

Fui sacando las medidas de una guitarra criolla googleando, gracias a google es más fácil y la pase en tres veces en escala. Yo pase las fiestas haciendo la guitarra, porque la tenía en el living de mi casa y había que pasar por arriba, pidiéndole permiso a la guitarra, pero la verdad mi familia me ayuda y me bancan con todas mis locuras y se lo agradezco enormemente”.

Toda la gente se sorprendió y estaba contenta con tu trabajo, ¿te lo imaginabas?

“Yo digo si todos haríamos algo por Baradero, la cuidad  sería distinta y tendríamos muchas más alternativa que después el turista se lleva. La obra se llama cartón, papel y corazón porque en realidad es eso cartón que fui juntando de distintos comercios, diarios que también fui juntando y bueno después fui comprando algunos potes de cola y esas cosas que no tenía, pero después fui todo juntando”.

Por último, Daniel agradeció y prometió que este fin de semana la guitarra volverá a ser parte del paisaje festivalero

“Agradezco al municipio, a la Intendenta que me dio el lugar para poder guardarla, está en el hall municipal, es sábado estuve hasta las doce de la noche y de a ratos goteaba y bueno estaba con las precauciones de que la pudiera guardar por ahí. Estamos muy agradecidos  a la gente que pasa y se saca foto y nos felicita y ahora para el festival voy a ver si puedo estar. Estamos en la plazoleta San Martín y la verdad que quedo bárbara, le puse un fardito de pasto para que la gente se pueda sentar.”                        

Comentarios

Escribe tu comentario

2 COMENTARIOS

  1. Asi como el Señor Amondaray hizo esa guitarra se podria hacer un concurso para la epoca del festival de instrumentos musicales o figuras relacionadas a la musica, exponiendolas en la plazoleta para sacarse fotos los concurrentes. solo una idea.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí