Viernes 23 de diciembre de 2011

La “Liga Anti Gatos” que escracha a ladrones y asesinos


“Son todos delincuentes, condenados o no”, explicó a 24CON el titular del curioso organismo, que abrió un Facebook con imágenes de los detenidos. Para algunos es un héroe, otros le reclaman más respeto.

Por Leandro Fernández Vivas – Fotos de prontuario. Contra la pared y mostrando algunos golpes o armas. Debajo el delito cometido, el nombre, el domicilio y, en algunos casos, las zonas donde delinquen o los modus operandi.

El perfil de Anty Gato muestra a los detenidos de una comisaría de la Provincia de Tucumán en el momento preciso de su aprehensión. El fin del autor del perfil es difundir la imagen de los delincuentes para que los vecinos puedan prevenirse o bien para que los señalen.

“Hago esto porque estoy harto de ver cómo matan gente por un celular o una cartera, ver cómo estos asesinos entran y salen como si nada. Quiero que la gente conozca a estos asesinos y ladrones, es la mejor manera de hacer prevención”, explicó a 24CON el titular de la Liga Anti Gatos, responsable del perfil de Facebook.

La identidad del Anty Gato es una incógnita, aunque se desprende de sus publicaciones que es policía y que muchas de las fotos las tomó él mismo en operativos y detenciones. Debajo de cada foto se informa el motivo de la detención, el delito y las víctimas.

Además de las fotos de los delincuentes publica imágenes de las armas “tumberas” que utilizan

Aún cuando muchos de sus amigos y contactos de la red social lo halagan por el servicio que cumple, muchos otros señalan que la publicación es ilegal y viola los derechos de las personas detenidas: “Todas las fotos son de las causas que puse debajo. No invento nada. Todas las fotos son de reales delincuentes”, apuntó.

Arrebatadores, motochorros, asaltantes, punguistas, mecheras, violadores y asesinos; ninguno se salva del ojo del policía “justiciero” y su espacio dentro de la red social más usada de todas. Entre los escrachados hay protagonistas de casos famosos y trágicos de Tucumán, como el acusado de asesinar a Silvia Castillo Roselló, o el prófugo sospechoso del crimen de Mauro Iván Seneke, de tan sólo 19 años.

Entre las imágenes también pueden verse a detenidos ensangrentados o en muy mal estado. En algunos videos hasta se puede escuchar a los agentes interrogar a los reos, insulto y castigo de por medio.

El perfil cuenta con más de 2500 seguidores y el número aumenta cada día, aunque también muchos buscan su amistad para criticarle la iniciativa e invocar a los Derechos Humanos para convencerlo de que desista de su idea de publicar y escrachar a los delincuentes: “La mayoría están condenados. Hay otros que están esperando ser enjuiciados. Otros ya cumplieron condena, salieron y ahora siguen delinquiendo”, finalizó el Anty Gato.

En la Ciudad de Buenos Aires existe un intento de justicia casera similar, salvo que el perfil fue creado por un abogado, quien actualmente continúa con su tarea de revelar las identidades de los “pungas” del Subte.

24con.com

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".


Comentarios (6)

  1. Vereda Dijo:

    Este método es muy peligroso porque induce a los testigos. La Justicia ya ha hecho retirar de las comisarías las fotos de los detenidos, porque al que iba a denunciar un delito, le mostraban el libro con las fotos y se terminaba identificando a personas que no eran, dejando a los verdaderos culpables impunes y haciendo pagar a no culpables por esos delitos.

  2. Baradero Dijo:

    Me parece perfecto. Lamentablemente hoy en día no existe justicia, ni derechos para la gente que es honesta, trabaja y se gana el pan de todos los días. Pero si tienen derecho los delincuentes, de entrar a la comisaria y salir en un par de hs, si tienen derecho de estar cubiertos por la misma policia, tienen derechos de robar y matar tranquilos ya en este pais nadie los juzga. Por lo que si nosotros no hacemos algo al respecto estamos fritos.

  3. vecino Dijo:

    Como, la mujer de Alperovich no acaba de ser disgtinguida por ssu labor en defensa del proyecto de la presidenta?
    Y esto que es señor gobernador?
    Las cosas no deberian empezar por casa?
    por un lado defendemos los derechos humanos y por otro lado permitimos esta liga antigatos?

  4. javier Dijo:

    no voy a decir q esta bien ni q esta mal, es el resultado del sistema q tenemos q proteje delincuentes y condena a los ciudadanos honestos a vivir sin proteccion ni derechos. mientras q los responsables de brindarnos proteccion y seguridad no se hagan cargo mas de estas cosas van a seguir surgiendo.

  5. vecino Dijo:

    Estos grupos no matan delincuentes…
    Estos grupos parapoliciales solo matan a los delincuente que le disputan el terreno a los otros delincuentes que trabajan con la policia.
    Por ejemplo si en un area de una ciudad hay un dealer de droga y quiere meterse otro, estos policias matan al que no trabaja para ellos.
    Es asi con los parapoliciales…

  6. León Dijo:

    No es correcto, ya que la gente termina identificando a las personas equivocadas. Por otra parte, ¿quien coloca las fotos?, nadie está facultado para hecerlo. Encima el autor del Facebook es anónimo. No es serio y es muy peligroso.

Dejar una respuesta


Buscar

El Clima en la Ciudad



13.4°C
T.de sensación 13.4°C
Despejado

Hoy:
24°C / 9°C
Mañana Lunes Martes
21° / 11° 24° / 13° 16° / 7°


Data powered by