La palabra del Jefe distrital sobre la controvertida charla. Walter Mandel

0
237

 

“No es que fue denegado porque se me ocurrió a mí, existe una normativa para el uso de los edificios escolares que la dirección del establecimiento no cumplió en informar y trabajar con el Consejo Escolar, no se aviso, no se dio aviso y de hecho en otras oportunidades se han organizado capacitaciones a través de entidades gremiales y fueron autorizadas, pero se trabajó. Puntualmente el establecimiento no lo informó y cuando la Jefatura dDstrital toma conocimiento era en el mismo día de la fecha y por esa razón trabajé en conjunto con la gente del Consejo Escolar, los puse en conocimiento y no se había respetado la normativa para  el uso del establecimiento por lo cual no se autorizó el uso del edificio.”

“Cuando uno autoriza el uso del edificio para alguna capacitación, lo que primero que pregunta ¿De qué se trata?, ¿Qué contenido se va a trabajar? y de hecho si la capacitación hubiera tenido un contenido pedagógico, pero claramente se estaba hablando de un contenido de cierre de Instituto Superior, cierre de cursos, no es un contenido pedagógico a trabajar. Nosotros puntualmente ni en la Región, ni en el distrito hemos planteado ningún cierre de curso, todo lo contrario. La verdad es que no daba como para encuadrarlo en una capacitación pedagógica dentro del marco de un Proyecto Institucional. Nosotros nos manejamos dentro del marco de la norma y hay una norma que establece el uso de los edificios escolares y tiene que ser con fines pedagógicos.”

“En principio llamé a la gente de la entidad gremial, les expliqué que esto no era en contra del gremio y que simplemente no se habían dado los pasos necesarios para solicitar autorización dentro de lo que dicta la norma y que bueno la jornada la podían hacer, pero no dentro de la escuela, lo cual ellos entendieron. Con respecto a la dirección del Instituto no he hablado personalmente con la directora pero si les he asesorado por escrito y he tenido algún contacto por Whats App.”

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí