La Plata: estudian 15 posibles casos de dengue

0
2

20170110142440_dengue

“Se tomó intervención ante personas que presentaban síntomas compatibles con los de esa enfermedad”, explicó el secretario de Salud local, Alfredo Luchessi. El Municipio intensificó las tareas de fumigación para combatir al mosquito transmisor de esta enfermedad.

En la ciudad de La Plata estudian a 15 pacientes por posibles casos de dengue. Si bien están analizándolos, el secretario de Salud local, Alfredo Luchessi, dijo hoy que “ninguno está aún confirmado”.

En declaraciones a Télam, Luchessi explicó que “se tomó intervención ante personas que presentaban síntomas compatibles con los de esa enfermedad”. Además, funcionario municipal precisó que la Comuna intensificó en noviembre las fumigaciones y medidas de prevención para eliminar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad.

Por otro lado, el secretario de Salud dijo que hay que seguir con medidas de limpieza e higiene en cada casa para combatir al mosquito transmisor. En las últimas semanas, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan de fumigación en espacios al aire libre, como parques y plazas.

Además, según Télam hoy trascendió que había un caso de Zika autóctono en la ciudad de las diagonales. Respecto a esta información, el Director de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, sostuvo: “Estamos estudiando el caso del bebé que nació con microcefalia, pero no está confirmado que sea derivada del Zika”.

En referencia al posible caso de Zika, desde la cartera sanitaria aseguraron: “Y aún si fuera Zika, no sería autóctono dado que la madre viajó a Perú durante su embarazo y allá hay un brote”. (InfoGEI) Ad

Comentarios

comentarios

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí