0012111070

Cristina Kirchner señaló supuestos vínculos entre Grupo Clarín y el colaborador del fiscal Nisman imputado por ser quien le dió la pistola 22 desde donde salió el disparo que terminó con su vida. Minutos después, la empresa la desmintió

En su discurso por cadena nacional en el que anunció un proyecto para disolver la Secretaría de Inteligencia, la presidente Cristina Kirchner intentó vincular a Diego Lagomarsino, imputado haberle «facilitado el arma» al fiscal Alberto Nisman, con el Grupo Clarín, algo desmentido por el multimedios inmediatamente después de que terminó la cadena.

«El Grupo Clarín tiene que volver a desmentir una declaración presidencial, en este caso referida al hermano de Diego Lagomarsino, persona que jamás trabajó ni tiene ninguna vinculación con el Grupo Clarín», reza el escueto comunicado publicado en la web de la compañía.

Se trata de la respuesta del Grupo Clarín a la acusación que deslizó la mandataria al señalar que el hermano de Lagomarsino «es el gerente de informática del Grupo Clarín» y se peguntó «por qué estos datos no salieron a la luz», siendo que «estos datos pueden observarse en internet, al ingresar a la página de dicho estudio».

tw

Tras explicar cómo se había enterado de la muerte de Nisman, Kirchner senaló que «la pistola que había producido la muerte del fiscal Nisman pertenecía a un empleado de su propia fiscalía» -hecho por el que hoy fue imputado- y comenzó un extenso relato en el que describió a Lagomarisno como un «experto en informática», que «tenía una íntima relación con el fiscal, que fue la última persona que lo vio con vida, estuvo con él, que habló con él».

«Esta última persona que lo vio con vida, que habló con él y que además era de su íntima confianza, de su íntima amistad, y que concurría, según hemos podido saber, asiduamente a su departamento, el que le da su arma, su propia arma 22, que está registrada como tal en el Renar», dijo Kirchner, «es, podemos decir, un feroz opositor al gobierno. Todo el mundo tiene derecho a ser opositor al Gobierno, pero pudimos advertir por su Twitter las groserías y los insultos -groserías e insultos que no voy a reproducir porque es impropio de una presidenta-, pero esos insultos, esos agravios, casi con un contenido machista, están dirigidos precisamente a la persona de la presidenta de la república», afirmó la mandataria.

Así, luego de señalarlo como «una persona de la íntima confianza del fiscal, que es la que le provee el arma, que es la última persona que lo ve», sostiene que «el señor Diego Ángel Lagomarsino, no solamente es un feroz opositor, que tiene todo el derecho de serlo, sino que además es el hermano de un importante ejecutivo del estudio Saenz Valiente, socio del Grupo Clarín -todos recordarán aquellos cuadros que presentara Martín Sbatella (sic), donde la sociedad es compartida entre Clarín y los Saenz Valiente-. Es el gerente de informática del Grupo Clarín. La pregunta que me hago es la siguiente: ¿por qué estos datos no salieron a la luz -estos datos pueden observarse en internet, al ingresar a la página de dicho estudio-? Ningún periodista de investigación, absolutamente nadie, mencionó esto. La pregunta que me hago es la siguiente: si en lugar de que el arma perteneciera al señor Lagomarsino, íntimo amigo del fiscal y miembro de la fiscalía que investiga AMIA y además un opositor a este gobierno, y hermano de un importante ejecutivo de las empresas vinculadas al Grupo Clarín, hubiera sido un fervoroso militante del Frente para la Victoria, y además de eso hubiera tenido un hermano con un importantísimo cargo en el Poder Ejecutivo Nacional, ¿qué se estaría diciendo?».

Infobae.com

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Este es el que le dio el arma a fiscal??? es hermano de un gerente del estudio juridico de clarinete????

Los comentarios están cerrados.