Jueves 28 de junio de 2012

La Provincia propone que tampoco se repita segundo grado

Directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz

Tras la resolución del Ministerio de Educación, por la que los alumnos no repetirán el primer año de la escuela primaria, las autoridades de la provincia de Buenos Aires analizan extender la medida hasta el segundo año del ciclo inicial

Esta semana las autoridades nacionales anunciaron una resolución que se apresta a aprobar el Consejo Federal de Educación y que establece que los alumnos no repetirán más el primer grado del ciclo primario y serán sometidos a evaluciones una vez finalizado el segundo para decidir su situación.

Fue acordado por el Ministerio de Educación con todas las provincias y correrá a partir de 2013. Sin embargo, algunos distritos podrían aplicarlo este año.

Ante esto, la Provincia de Buenos Aires fue más allá y ahora analiza que los chicos tampoco repitan segundo grado, creando un “bloque pedagógico” con los dos primeros años del ciclo inicial.

Así lo indicó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz: “Buscamos que la maestra sea la misma en primero y segundo grado, armando un nuevo código pedagógico”.

“Estamos analizando si no conviene pasar a tercero y no interrumpir esa unidad pedagógica con el grupo de alumnos. El tema está en debate y sería aplicable a partir de 2013″, señaló Gvirtz .

La funcionaria descartó que la idea de las autoridades educativas sea “nivelar” a los alumnos.

 

Infobae.com

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".