Anoche, la vecina Evangelina Bartonek, detuvo la moto en San Martín y Pedro Alonso, la dejó trabada y al ver que había gente en la vereda entró a un negocio por un trámite personal que le demandó solo unos minutos, al salir ya la moto no estaba.

Lo indignante es la manera en que fue sustraída, ya que el delincuente le rompió la traba y salió con la moto a la rastra delante de todos los vecinos que tomaban fresco en la vereda, incluso cruzó unas palabras con una señora.

Evangelina, quien además de la moto perdió documentos y otros elementos personales que llevaba por si la paraban los inspectores, habló con BTI;

“La moto estaba sin la llave, estaba trabada, pero bueno evidentemente ya no alcanza, habrá que llevar cadenas, aparte era una romería de gente, había gente tomando mates en la puerta, había gente charlando,  de hecho el que se lleva la moto mía le pregunta a la mujer que lo estaba mirando donde quedaba una estación de servicio, como que la llevaba a la rastra porque se había quedado sin nafta, la mujer lo vio, me lo describió al pibe que se la había llevado, uno flaquito, morocho, como de unos 20 años, estaba lleno, lleno de gente. Por eso si alguien ve a una persona sospechosa que arrastra una moto, aunque sea tomen la precaución de llamar a alguien o de ver para donde va, porque es posible que la estén robando a esa moto. Yo tenía todo debajo del asiento de la moto mis tarjetas, las credenciales  de la obra social, mis documentos, todos los papeles de la moto porque hacía tres día atrás me habían parado y no lo tenía, entonces lo había dejado debajo de la moto por si me volvían a parar, carnet de conducir, tenia plata, tenia cosas personales, la verdad es triste, fue en un abrir y cerrar de ojos, la verdad que angustia, angustia porque te sentís completamente desprotegida, porque aun tomando las precauciones te la roban, así que habrá que llevar una cadena y amarrarla entre las dos ruedas para que no la puedan mover, porque nada de las precauciones que puedas tomar sirven».

Esquina del robo. San Martín y P. Alonso

Como ocurre luego de un robo, lo primero que hacemos es intentar encontrar a los ladrones, una acción espontanea donde casi nunca se obtienen resultados positivos, «Vivo a cuatro cuadras, llamo a mi marido, que sale al encuentro, yo calculo que la han cargado en algo, porque no hemos podido encontrar nada».

En la tarde del martes Evangelina recuperó los documentos, fueron encontrados en San Pedro, al menos ya se sabe de donde vienen los cacos.

«Se los agradezco de corazón, porque esto también es un dolor de cabeza, se siente mal uno, te sentís invadida, te sentís que no vales nada, ellos sienten que tienen más impunidad que nosotros y no les importa nada».

Parte de prensa policial

Este Lunes, pasada las 22 Hs., una señora, domiciliada en calle Saavedra al 2100, denunció que personas desconocidas entre las 20:30 Hs. y 20:45 Hs., le sustrajeron de calle San Martín y Pedro Alonso, una motocicleta Corven Energy 110, color negra, la cual había dejado estacionada en el lugar.- Se iniciaron actuaciones con intervención de la fiscalía.-

 

Comentarios de Facebook