El equipo femenino de Rugby del Tiro Federal Baradero, ha comenzado la pretemporada con una veintena de mujeres, algunas con experiencia y otras para aprender a jugar este maravilloso deporte.

Si bien la convocatoria a las chicas sigue abierta, ya empezaron a practicar y prepararse para un 2018 competitivo dentro de la URBA.

Marcos Rabellino, entrenador de «las escorpionas», nos cuenta sobre este auspicioso inicio de año del rugby femenino.

¿Comenzaron la pretemporada con ganas de poder competir este año?

“Venimos trabajando desde el año pasado, juntando chicas y observando su desarrollo, se juntó un numero interesante de chicas,  así que es un aliciente muy especial para nosotros desde el Club y en particular en mi caso, porque fui uno de lo que más reclamó para que nos dejen tener rugby femenino».

¿Iniciaron la pretemporada pero la invitación a que se sumen mas chicas está abierta?

«Estamos iniciando una nueva temporada, tenemos una cantidad aproximadamente 20 chicas, así que la idea es poder continuar sumando porque cambio el formato dejó de ser siete, para ser de diez y nos gustaría poder contar con un plantel más amplio para tener recambio».

¿Cómo es el torneo femenino de URBA?

«La división rugby femenino está confeccionada en dos zonas de ocho equipos, una es la zona campeonato  donde están las más fuertes, las que tienen mejor disposición técnica y atlética y la otra es la zona desarrollo donde estamos las otras ocho instituciones».

¿Qué días entrenan?

«Los entrenamientos de las escorpionas son los lunes, martes y jueves desde las 18 o 18.30 Hs. depende los días, están entrenando, cualquier cosa la chica que desee sumarse las mismas jugadoras la van a poner en sintonía, le toman el número de teléfono, las ponen en un grupo de Wahsapp y todas la comunicaciones pasan por ese medio, el horario es de 18 a 20 o de 18.30 a 20:30 Hs».

Por último, como entrenador invita a las chicas de Baradero a que se sumen a las Escorpionas;

«Lo importante del rugby es que no importa la condición física, acá juega la flaquita, la gordita, la petisa, la alta, el rugby es inclusivo, así que cualquiera puede atreverse  a venir a jugar al rugby y darse la posibilidad, así que están todas invitadas.”     

                     

Comentarios de Facebook