¡Los chicos crecen! y la verdad que nada causa sorpresa, Los Cayetanos están cosechando lo que supieron sembrar en su debido momento. Acaban de recibir el premio revelación en la Fiesta Nacional de la Música Popular Argentina Baradero 2017.

“Estamos complacidos porque llevamos bien en alto la bandera de la provincia de Salta. Nuestro canto solo es la continuación de una rica historia que sembró esta provincia en el canto popular. Además, es una motivación para seguir trazando objetivos en esta bella profesión”, señaló Pablo Zabala, uno de los integrantes de Los Cayetanos. El grupo se completa con: Facundo Zabala, Marcelo Rojas y Álvaro Rueda.

“El conjunto lo formamos en el 2010. El nombre surgió en honor al patrono del trabajo San Cayetano. Los primeros pasos los dimos en las peñas de la Balcarce, aunque profesionalmente debutamos en la peña de “orillitas del canal”. Don Juan Balderrama fue un hombre que nos apoyó mucho, se convirtió en nuestro padrino y fue un amigo que recordamos siempre. En el 2010 también editamos nuestro primer disco, de nombre homónimo y producción independiente. En 2013 sacamos el segundo material, titulado “Tiempo de cambio”. Ahora estamos próximos a sacar la tercer placa, en la que contamos con la participación de Meno Fernández, de Los Rancheros”, sostuvo Rueda.

Los Cayetanos ofrecieron hace un tiempo un notable recital en el Salón Blanco de la Casa Rosada; también se destacaron en Cosquín. Fueron declarados ciudadanos ilustres de la ciudad de Sucre, Bolivia. Fueron personalidades destacadas en la ciudad de Venado Tuerto, otorgada por la honorable Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

“En Argentina hemos cantado en todas las provincias, con la excepción de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén. Tuvimos el halago de realizar actuaciones en el extranjero. Nuestro repertorio lo llevamos a Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile, siempre alcanzando el reconocimiento de la gente”, dijo a su turno Rojas.

“Estamos ensamblando muy bien las voces, un cuarteto requiere de mayor trabajo y perseverancia, no hay lugar para falencias, se debe ser preciso a la hora de armonizar. La comunión con la gente cada día es más fluida y con mayores aciertos. ”, comentó Facundo Zabala.

El árbol folclórico de nuestra provincia no deja de brindar sus frutos, los gajos se ramifican a diario para desprender talento y exhibir color esperanza.

www.eltribuno.info

Comentarios de Facebook