Los coros de Baradero se colaron en una nota de Clarín

0
311

El matutino nacional le hizo una nota a Ramiro Abrebaya en la que utilizo el vídeo de “Lo Que Busco” grabado en nuestra ciudad con los coros dirigidos por Juan Sebastián Concilio. Una buena noticia que se siga destacando el trabajo realizado por vecinos de nuestra ciudad.

Te dejamos el link para que puedas ver la nota del portal digital: https://www.clarin.com/cultura/amigues-barrio-charly-lenguaje-inclusivo_0_SyYIjuDrX.html

Les amigues del barrio: una de Charly en lenguaje inclusivo

El debate está vigente: algunos postulan que usar el masculino como universal para nombrar a varones y mujeres en realidad invisibiliza a las mujeres. Y que es injusto: en un lugar hay cien mujeres y 1 varón, habrá que decir “nosotros”.

Ante eso, se vienen proponiendo varias soluciones: una fue el “todos y todas” -incómodo y deja afuera a quienes no se sienten ni varones ni mujeres- y el “todxs”; en lo escrito la x “solucionaba” la cuestión pero es impronunciable.

Y llegó la E, que de repente empezó a aparecer en los buzos de egresados (egresades), en algún cuaderno de comunicaciones y hasta en los discursos en el Congreso.

El mismo tema se está discutiendo en varios lugares del mundo.

En ese contexto, Clarín le sugirió al músico Ramiro Abrevaya -autor de discos como Luma– que cantara Los dinosaurios, el clásico de Charly García. Hizo su versión en la redacción de Clarín.

Abrevaya canta blues y rock, tiene una voz suave y una interpretación muy personal.

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí