Sin duda es mas fácil ubicarse en vereda de la crítica continua y desde una PC, al menos eso está totalmente probado no solo en Baradero sino en el mundo. Las redes sociales que nos permiten hacernos de miles de amigos con los cuales jamás cruzamos un saludo en la calle, de la misma manera nos permiten decir lo que queremos. Algo que está bien si se hace con respeto y fundamentos, no por el chisme, la noticia cotillón o el run run.

Como tantas comunidades, hoy nos hemos convertido en la «ciudad de la furia», la globalización nos permite acusar, agraviar, insultar, descalificar, putear con total impunidad a la distancia y sin hacernos cargo del daño que estamos cometiendo con nuestro comentario.

En el mundo de hoy la mentira le ganó a la verdad, nadie se cuestiona si lo escrito es real, de manera compulsiva inmediatamente comienza una catarata interminable de comentarios sin fundamentos. El objetivo es decir algo y si es malo mejor.

La falta de memoria, algunos informadores y la mala leche contribuyen a esto.

Ayer viernes se generó la polémica a raíz de la mudanza del predio municipal que utiliza la ONG Actitud Animal para realizar su loable labor. Una nota periodística y un texto en Facebook desató la furia;  «Desalojan Actitud Animal, los echan, que desalmados HDP», son algunos de los términos que se pueden leer al respecto, pero ¿Alguien se pregunto si es así?, ¿Si no existe otra versión de lo ocurrido?.

Haciendo uso de la memoria y la informática, encontramos una nota en este portal realizada el 9 de diciembre del año pasado a Silvia Barroso, con el título «Próximamente Actitud Animal tendrá un nuevo predio», donde Silvia habla de esta mudanza; “Está en vista nuestra mudanza a un predio que todavía falta el alambre perimetral y apenas esté nos iremos para allá. Si,la idea es estar un poco más cómodo y así brindar un mejor servicio a la gente”. Expresó esta vecina que trabaja incansablemente a favor de los perros de la calle.

Les dejamos el link de la nota:https://www.baraderoteinforma.com.ar/proximamente-actitud-animal-tendra-a-un-nuevo-predio/

BTI en esa oportunidad fue hasta el nuevo predio y sacó esta foto, consultamos también a las autoridades por las obras que requería la mudanza.

Este portal es colaborador desde hace años de Actitud Animal, difundiendo la adopción de perros, las castraciones, incluso estuvimos a punto de llegar a un juicio por defenderlo.

Anoche la intendente se expresó también por las redes sociales sobre el tema de la siguiente manera;

Respecto de la publicación de «Actitud Animal» me veo en la obligación de aclarar que a raíz de haberse construido el Centro Universitario, hace varios meses hablamos con Silvia Barroso y con Evangelina Bartonek.

Les explicamos que para habilitar la Universidad y continuar su ampliación, necesitábamos recuperar el predio de bromatología donde estaba temporalmente Actitud Animal.

Les ofrecimos un lugar, en el Parque del Este.

Lo visitaron, estuvieron de acuerdo, nos pidieron un alambrado, para contener a los perritos.

Hicimos el alambrado, hay gente en la casita que se ofrece a cuidarlos y darles de comer.

Hoy Walter Ocampo llamó para avisar que la semana que viene tenemos una inspección y además que se inició la obra ampliación de la UNIVERSIDAD, preguntando si podíamos hacer la mudanza.

Nadie habló de desalojo, solo de la mudanza que venimos preparando hace meses.

Como contrapartida nos encontramos con acusaciones en redes sociales de desalojo y de dejar perritos en la calle, lo que no es cierto.

Tampoco es verdad que no los apoyemos. Actitud Animal tiene asignada una ayuda a través de un subsidio mensual que el municipio convino con la Asociación. Es cierto que actualmente no lo está cobrando, porque se retiró un cheque que falta rendir, pero sigue a disposición.

Queremos trabajar junto a «todas» las protectoras, tenemos graves problemas, a pesar de las castraciones gratuitas que realiza el municipio desde hace años y la campaña de adopción que promovemos permanentemente.

Pero digamos la «Verdad».

Dialoguemos y busquemos soluciones, sin generar confrontación, entre vecinos, alumnos y perritos.

«Nadie quiere hacer que se cierre la Universidad y nadie quiere dejar perritos en la calle».

Ahora usted tiene las dos caras de la moneda, ojalá el discenso sirva para exponer ideas y llegar a un acuerdo entre las partes.

Y nosotros como ciudadanos formamos parte de ese debate, pero siempre a conciencia, con la idea de construir o denunciar pero con fundamentos.

Por último una ironía para los opinólogos que contribuyen a la ciudad de la furia les ahorro el comentario en las redes. «Callate vos BTI, que sabes, ustedes son comprados por la intendente por eso publican esto, lo hacen para defenderla, váyanse a la m….»

Comentarios de Facebook