Matías Pasarello participa del Sudamericano de Canotaje en Colombia

0
247

Del 19 hasta 23 de abril de 2017 en el Municipio de Paipa, Boyacá (Colombia), se llevará a cabo el Campeonato Suramericano 2017 de Canotaje de Velocidad y Maratón para las categorías Junior, Seniors y Master.

El evento está organizado por la Federación Colombiana de Canotaje y será fiscalizado por la Confederación Suramericana de Canoas (CoSurCa).

Participarán equipos nacionales, entre los que se encuentra la Selección Argentina.

En la jornada del martes 18 partieron hacia Paipa, los representantes argentinos, entre los que se encuentra el baraderense Matías Pasarello, del Club Regatas.

Mati luego de clasificar a esta importante competencia en el selectivo de Tigre, partió hacia Colombia con el entrenador Alejandro y los compañeros de equipo, Marcos Domínguez y Brenda Sardon.

Desde BTI seguiremos la performance de Matías, a quien lo felicitamos por llegar a esta instancia de representarnos a todos.

Sede

Paipa (originalmente Villa de San Miguel Arcángel de Paipa) es un municipio colombiano situado en el centro-oriente de Colombia, administrativamente se encuentra en la provincia de Tundama del departamento de Boyacá. Cuenta, según los datos del censo de 2005, con una población de 27.274 habitantes, lo que la convierte en la sexta ciudad más poblada de Boyacá. En el plano económico, se destaca como uno de los principales centros turísticos de Boyacá.

Paipa es una población boyacense, turística por excelencia, famosa por sus aguas termales a las que les atribuyen beneficios terapéuticos, por la bondad de su clima y la belleza de sus paisajes. Además de estas características, Paipa es conocida por productos típicos como la almojábana, el pan de yuca, el queso y otros productos más.

Es considerado el municipio boyacense con mejor infraestructura hotelera del departamento y por su tranquilidad y ubicación es perfecto para buscar descanso y recreación, lo mismo que para la realización de congresos y seminarios.

Ubicación

Paipa está localizado en la parte centro oriental del País y noroccidental del Departamento de Boyacá, sobre la Cordillera Oriental de Colombia a 2525 msnm, dista aproximadamente 170 km de Bogotá y a 40 km de Tunja (Capital del departamento). Abarca una extensión de 30.592,41 ha y presenta una temperatura promedio de 13 °C.

Paipa está situada sobre la Troncal Central del Norte, aproximadamente a tres horas del Aeropuerto internacional El Dorado ubicado en la Ciudad de Bogotá.

La pista de Canotaje

El Campeonato Suramericano 2017, se llevará a cabo en el canal de enfriamiento de la Central Termoeléctrica de Paipa, a tan solo 5 minutos en auto del municipio de Paipa, el cual cuenta con un canal de 1600 metros de longitud.

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí