541840_107056632760680_1921702991_n

El viernes, a las 20 hs. se produjo un hurto, así está tipificado este tipo de robos, en un comercio de ropa ubicado en Anchorena al 1300, propiedad de Felipe Lauría.

U-BAHN, nuevamente fue víctima de esta modalidad que ha afectado a varios comercios en los últimos años, las mecheras en este caso eran cuatro, tres mujeres y un hombre, estuvieron unos 12 minutos y se llevaron varios jeans. El hecho quedó registrado por el sistema de cámaras de seguridad que posee el local.

Felipe, contó cómo sucedieron los hechos:

“Esto fue el viernes entre las 20:05 y las 20:16, había cuatro o cinco clientes y en ese ínterin entran dos chicas y atrás entra otra pareja con una caja- simulando ser un regalo como para un chico-entraron, en ningún momento se hablaron las dos chicas que ingresaron primero con la pareja que entro atrás, empiezan a mirar ropa- ya medio vimos caras raras, pero tampoco podemos pensar que todo el mundo que te van a venir a robar porque sino directamente cierro y me voy a mi casa.

mec4

Una de las chicas que entra primero la distrae a mi mujer en el momento que el hombre sustrae los jeans de la estantería y se los pasa a la mujer que estaba dentro del probador, que le había pasado la caja muy disimuladamente – que obviamente nosotros atendiendo no pudimos observar nada- y yo tenía de golpe cuatro o cinco clientes sumados a estos. Justo una de las clientas le pide a mi empleada que le muestre un regalo de hombre o sea que ya perdemos una vigilancia porque se va al otro local directamente y entonces queda mi mujer y mi suegra y cuando esta chica la distrae a mi mujer se la lleva para el local donde no se ven los jeans, el tipo agarra de una pila cuatro jeans y de la otra seis jeans y se los pasa adentro y obviamente a la caja, le cierra la cortinita del probador, al rato vuelve a distraernos y saca mas jeans. Pasan unos minutos, sale la chica como que se llevaba una prenda y le da la caja al hombre, el hombre mira y se va afuera.

mechero

Cuando él se va, la mujer que lo acompañaba sigue probándose ropa como si nada, las otras dos reservan tres o cuatro prendas diciendo que iban a pedirle la tarjeta al padre que estaba afuera, desde el momento que el hombre se va con la caja pasan tres minutos más y sale la señora diciéndole que le va a pedir la tarjeta al marido y vuelve.

m

Cuando se van y vemos que no vuelven, observamos que hay tres cajones vacios donde estaban los jeans, se llevaron aproximadamente entre 16 y 18 jeans – estamos hablando de un valor de 10 mil pesos en doce minutos que dura la filmación-.

mec3

Esto es hurto y no está tipificado y no tenes cobertura aseguradora que te lo cubra, porque como es algo tan fácil de hacerlo, entonces no te lo cubren porque te tendrían que cobrar dos millones de dólares para cubrirte un hurto, porque además vos mismo lo podes llegar a generar. Igual yo le dije a mi asegurador si queres yo le doy una copia del video a la compañía, igual mi asegurador está tratando de ver si podemos buscarle la forma para que pierdas lo menos posible y poder conseguir que me reconozcan algo.

Sé que también robaron en otro local, sobre calle Araoz al 1200.

Yo me pregunto por qué no ponen una garita de material en la entrada con un lomo de burro para que disminuyas la velocidad y tengas que entrar o salir en primera y entonces vos controlas quien entra y quién sale, es tener un poco de sentido común y decisión política para hacer las cosas.

Uno vive postergando cosas en su casa o en su familia porque no alcanza la plata y estos tipos en 12 minutos te roban 10 mil pesos.”

Con respecto a estos hechos la Jefa policial, Comisario Myrian Acosta, expresó

“Tenemos denunciados en el local U-BAHN y el Calafate esos dos comercios, el de U-BAHN se dio cuenta cuando iban a hacer el cierre que les faltaban las prendas y en el Calafate se dieron cuenta el sábado a la tarde.

Los rostros se ven muy bien en el video, tanto de la mujer muy bien vestida, rubia, lo que hicimos fue pasarlos a todo el personal en fotografías por si volvían, es más estuvimos hablando con la vecina de la localidad de San Pedro que ellos también tuvieron personas realizando las mismas maniobras y procedieron a la aprehensión de dos mujeres oriundas de la localidad de Rosario, llegaron en un remis de Rosario, cometen este tipo de ilícito y luego se retiran.

Por más que se iniciara un control estricto en el acceso, no se puede parar a todos los vehículos que ingresan, los fines de semana entra mucha gente, es mas es increíble la cantidad de gente que entró y salió de la ciudad este fin de semana.

La forma de agarrar a esta gente, es cuando ingresan con algo grande – en este caso ingresó con una caja este tipo- hacérselo dejar en la puerta o sino llamarnos porque entre todos vamos a controlar, a la gente de bien no le molesta que nosotros los identifiquemos.

Los comercios ante la menor sospecha nos tiene que llamar y obviamente que vamos a responder, siempre está el móvil recorriendo en la calle céntrica, a la mayoría de los comerciantes se le han acercado los números de teléfonos, esperamos que salgan del comercio, lo manejamos como ellos quieran».

Comentarios de Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Es increíble como manipulan la situación, entra y sale como si nada con semejante caja el tipo. Lamentable con que gente se convive, esto ya es un libertinaje, seguramente esta gente ya tiene causas anteriores de este tipo de delito. Hasta donde van a llegar

Los comentarios están cerrados.