Sábado 16 de abril de 2011

Médicos de la UBA harán las pasantías en Baradero

gomezjjjj

El Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Julián Gómez, se refirió al acuerdo firmado con la UBA, donde acordaron la llegada de médicos recién recibidos a Baradero para realizar pasantías en las distintas salas de atención primaria.

 “Esto es muy nuevo, habíamos hecho algunas gestiones para que alumnos jóvenes médicos ya recibidos que le tocan rotar por diferentes especialidades que forma parte del curriculum de ellos lo hagan en Baradero.

Es una rotación para atención primaria, la UBA nos ha otorgado el privilegio de que podamos tener en nuestros centros periféricos médicos recién recibidos de la UBA votando por las distintas áreas de programática de atención primaria. Esto no tiene ningún costo porque son médicos recibidos que van a realizar prácticas de todo lo que han aprendido en estos siete años de medicina .Estos chicos son médicos que van a hacer su rotación en vez de hacerlo en Capital lo van a hacer aquí con nosotros, atendiendo en los centros y rotando por los barrios. De esta manera se abre un abanico de posibilidades ya que tenemos médicos que pronto se estarán jubilando y esperemos que esta sea una puerta de entrada para todos aquellos que quieran radicarse en un futuro en Baradero.

Hay faltantes de algunas vacunas porque las están entregando no en la cantidad que las necesitamos, que siempre suele suceder en los comienzos pero la semana que viene estamos viajando para traer mas .Así que no hay que se, elobjetivo es superar lo que hicimos el año pasado.”

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".


Comentarios (5)

  1. Alejandra Erb Dijo:

    Excelente, bueno seria que lo hagan con tutores que le brinden formación académica, puesto que en la practica, el entrenamiento requiere del permanente estudio y apoyo con profesionales idóneos.
    Recuerdo las guardias hechas finalizando la carrera en hospitales del gran BsAs la gran “deformación” de la practica por conceptos arcaicos y en desuso..por suerte la residencia sigue siendo la mejor forma de adquisición de habilidades y practica medica en todos los sentidos!

  2. un paciente Dijo:

    muy bueno! pero estoy de acuerdo con alejandra d q deberian hacerse con tutores q los guien, porq la practica q van a hacer es con la salud de las personas, y por mas q sea necesario para adquirir mas conociemiento y afianzar lo q estudiaron, deben hacerse si o si con gente q ya tiene experiencia. Como es el caso de las guardias de la clinica sindical, q fui varias veces y me atendieron doctores/as jovenes recien recibidos o tal vez haciendo practicas, sinceramente no se, sin tutores y no sabian como abordar la situacion o se equivocaron feo, me parecio desastroso….a ver si reveen esto en la clinica!

  3. vecina Dijo:

    que bueno realmente me parece una muy buena idea ya que asi podemos quizas tener medicos para la mejor atencion de las personas, ya que como son recien recibidos bienen con ganas de demostrar lo que aprendieron, eso si no dejen que algunos medicos lo contaminen con sus mañas

  4. farulo Dijo:

    en el hospital y en el privado ya hay medicos recien recibidos sin formacion postbasica, que son subcontratados por un medio que cobra los bonos y les paga un porcentaje de lo trabajado por el nuevo medico, eso no es delito??????’

  5. charly Dijo:

    exelente iniciative, quizas gente nueva con empuje y con muchas ganas de trabajar, les haga ver a ciertos profecionales de baradero lo que es amaa la prefecion, y les refresque el juramento iprocatico….

Dejar una respuesta


Buscar

El Clima en la Ciudad



3.7°C
T.de sensación 3.7°C
Despejado

Hoy:
18°C / 12°C
Mañana Miercoles Jueves
19° / 12° 21° / 13° 23° / 13°


Data powered by