Misenti: “Todas estas obras están cambiando la ciudad para mejor”

2
914

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Misenti, habló sobre las obras que se estan realizando en distintos sectores de la ciudad, destacando el cambio positivo que esto generará para Baradero.

Además Misenti, se mostró molesto por el retraso obligado que está teniendo en el mantenimiento de las calles, especialmente las de tierra, debido a las asambleas que llevan a cabo los sindicatos todas las mañanas, donde el personal queda disponible poco más de una hora para trabajar lo que hace imposible movilizar los equipos dentro del horario laboral.

-¿Cómo afectan en los servicios las asambleas que llevan a cabo los trabajadores municipales?

“La verdad que estamos bastante complicados con lo que son servicios, porque mas allá de todos los movimientos que se están viendo- que son empresas privadas- hay un importante sector del corralón municipal que hace 20 días aproximadamente sino un poco más, que vienen trabajando muy pocas horas, yo diría que una hora, una hora y media por día nada más, así que estamos bastantes complicados, pero bueno siguen avanzando con las obras, hay otros sectores que no se han sumado a la medida que ha tomado el gremio, pero todo lo que es reparación y mantenimiento de la vía pública estamos bastante complicados, porque es muy poquito tiempo que trabajan. Más allá obviamente de la medida, nos está perjudicado en la situación que nosotros tenemos en varios barrios de nuestra ciudad- sobre todos en calles de tierras- porque todo lo que es bacheo va avanzando obviamente por la maquina que tenemos que el municipio contrató y las obras importantes en distintos barrios de la ciudad siguen avanzando, pero lo que es mantenimiento de calle de tierra o zanjeo está bastante complicado”.    

-¿Finalmente se está re pavimentando una zona que ya era intransitable, cuantas calles abarca este trabajo?

“Abarca el boulevard René Simón en su totalidad, el boulevard de Malabia que está muy deteriorado de ambas manos también va completo re pavimentado,  la calle Teófilo Rosell que es la del frente del hospital que también está muy deteriorada, esa seria desde boulevard Malabia hasta Gazcón que es donde termina el pequeño Boulevard que está en frente al hogar de ancianos, gran parte del tránsito pesado sale por ahí y por eso se ha deteriorado bastante y la calle Darragueira desde Teófilo Rosell que comienza ahí en el hospital, hasta René Simón que es la que cruza por delante del Club Fundición, esa también iría re pavimentada, es un trabajo similar al realizado en las partes donde se ha intervenido, que lo que se hace es- en algunos casos- un bacheo primero,  para acomodar la base y después se realiza la carpeta como corresponde de 5 cm de asfalto como pueden ver ahí frente a la escuela Berisso y las demás cuadras de la zona que ya se han intervenido. Algunas cuadras necesitan un trabajo previo mayor a otras- por las condiciones en las que se encuentran- es por eso que no hay una continuidad de hacer una cuadra a ladito de la otra, pero si obviamente toda esa zona va a estar re pavimentada en su totalidad. Son 30 cuadras, por eso la obra comienza y se sigue”.

-¿Compraron una nueva barredora?

“Llego una barredora de arrastre que adquirió el municipio, llego el lunes, estamos esperando que venga un técnico que tiene revisar un par de cuestiones como para ponerla en marcha y ponerla a punto y a capacitar la gente del municipio también. Es una barredora sencilla, obviamente hay barredoras con muchísima más tecnología, pero nosotros buscábamos algo que sea sencillo en su mecánica como para poder hacer nosotros un mantenimiento desde acá, un caballito de batalla digamos, que sea fácil de arreglar y que le de continuidad a lo que es el barrido para poder mejorarlo. Yo creo que esta barredora va a dar mucho resultado, esta adquisición es como si se hubiese comprado  un Falcón en buenas condiciones, por más que no sea de última tecnología uno sabe que lo pone en marcha y sale, recién estuve hablando con el proveedor y no están mandando el técnico para poder empezar a trabajar directamente”.

-¿Se llega con la cuadra de Anchorena para el 13?

“Esta dentro del periodo de obra normal, hubo varios días de lluvias hace un par de semanas atrás y eso quizás fue perjudicando la realización de las tareas y extendiendo el plazo de entrega en el tiempo,  de todas maneras las distintas empresas que están interviniendo sobre esa obra apretaron el acelerador, están trabajando hasta altas horas, hay mucho personal también trabajando como para poder llegar a término. No te olvides que están trabajando coordinados quien hace la parte de albañilería, la eléctrica, mas de parquizacion y arboleda, no sé si va estar terminado en detalle para el viernes, pero sí creo que un 95%”.

-¿En lo personal como ves este cambio en el centro de la ciudad?

“La verdad que es un cambio que más allá de que de alguna manera le va a dar una impronta distinta a nuestro centro, lo bueno es que va a trascender en el tiempo, que va a ser algo que va a marcar la ciudad y que va a quedar por muchas generaciones y a eso es lo que apunta la Intendente y eso es lo que nos motiva a todo el equipo que está trabajando con ella como para poder seguir poniendo lo mejor de nosotros para que las nuevas generaciones las puedan disfrutar. Todas estas obras están cambiando la ciudad para mejor”.                 

Comentarios

Escribe tu comentario

2 COMENTARIOS

  1. Pido disculpas por el vocabulario…
    PONGAN SEN A LABURAR MANGAS DE VAGOS.. HAGAN ALGO AL RESPECTO.
    EN CUALQUIER EMPRESA PRIVADA TE ECHAN A LA MIERDA……
    EL QUE NO LABURA AFUERA SEÑORES BASTA DE MANTER VAGOS…
    Hace mas de un (1) año, junto a los vecinos de la calle Lugones realizamos un pedido formal y todavía no hemos tenido noticias de nada….
    A LA LUBURAR………. SEÑORES

  2. SI ANTES ERA DIFICIL CIRCULAR POR EL CENTRO DE LA CIUDAD,
    AHORA CON ESTA PAYASADA DE PEATONAL “” ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE,
    NI MENCIONAR LLEGAR A ESTACIONAR UN VEHICULO.
    MAS LAS PERSONAS MAYORES QUE TIENEN QUE CAMINAR VARIAS CUADRAS PARA LLEGAR A UN LUGAR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí