La tensión se desató en la noche del martes cuando el bloque que él preside acompañó el proyecto del Frente para la Victoria.

La sesión legislativa del martes a la noche dejó resquemores dentro del bloque del Frente Renovador Peronista que presidente Juan Domingo “Peteco” Morales. El presidente del bloque no concurrió a la sesión y avisó por teléfono, ese mismo día, que no podía asistir por problemas particulares.

A la hora de votar la rendición de cuentas (ver nota aparte) los concejales Guillermo Paniagua y Adriana Alonso decidieron acompañar la postura del Frente para la Victoria y rechazarla.

El hecho de votar en consonancia con el FpV molestó a Morales quien le pidió la renuncia a la concejal Alonso. Desde La Auténtica Opinión consultamos a la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante y al cierre de esta edición no había ninguna renuncia presentada.

El clima de tensión en este año electoral se acrecienta y en este caso particular afecta el funcionamiento del bloque massista que preside Morales. Una posibilidad es que Alonso en vez de renunciar pida una licencia, como una salida “más agradable” a esta situación, y que en su lugar asuma el concejal suplente José Marchione.

No ocurre lo mismo con el concejal Paniagua quien seguirá en su banca a pesar que votó también a favor del FpV. Esto deja traslucir además que entre Morales y Alonso la relación no es para nada óptima. Tampoco hay de dejar de lado que tanto Alonso como Morales terminan su mandato como concejales el 10 de diciembre y Paniagua tiene por delante dos años más. Morales sin dudas buscará renovar su banca por cuatro años más y conformará una lista para disputar las PASO. Y al parecer en ese listado Alonso no tiene posibilidad alguna de intentar ser legisladora por otro período.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición impresa del 19-05-17)

Comentarios de Facebook

3 COMENTARIOS

  1. que raro que no hicistes lo mismo con paniagua ya que voto lo mismo que alonso demostrastes las hilachas y yo que te creia

  2. La Sra Alonso fue elegida por el pueblo como dice Carlos, pero cabe recordar que ante todo fue elegida por que Peteco, quien le dio la oportunidad de ser parte de un espacio, cuando se vota se hace en bloque, esta Sra no es una «Unitaria» que decidió participar sola de una elección para consejal. Si el bloque decide votar de tal o cual manera así debe ser, de lo contrario debe renunciar al bloque o su banca, y si el pueblo la eligió que se presente ante el Jefe del Frente Renovador (Sergio Massa) y pida un lugar para ir como primer consejar en las próximas pasos.

  3. La concejal Alonso fue elegida por el pueblo.
    Quién es Peteco Morales para pedirle la renuncia ??
    Peteco, no te das cuenta que los que te acompañan son los que hacían tu lista más o menos presentable.

Los comentarios están cerrados.