Municipales exigen que se cumpla con el convenio firmado

0
141

A partir del 1° de julio tendría que haber regido el Convenio Colectivo de Trabajo. Y la misma fecha se fijó para el pase a planta permanente y recategorizaciones. Y a partir del 1° de agosto se establecieron que se realicen concursos para las jefaturas.

Los empleados municipales se encuentran movilizados por medio de asambleas que realizan en sus respectivos lugares de trabajo. Lo que reclaman a través de los sindicatos que los representan es que las autoridades del Ejecutivo cumplan con los puntos firmados en el acuerdo paritario. La discusión no pasa por una recomposición salarial sino por el incumplimiento de algunos puntos como por ejemplo: pase a planta permanente, otorgamiento de categorías, y entrega de la ropa de trabajo. Además, piden que se firme el tan mentado convenio colectivo de trabajo; que, entre otros beneficios para los trabajadores municipales, contempla que se les pague una diferencia según la tarea específica que realizan.

“El 19 de mayo firmamos el acuerdo salarial y ahí se establecieron ciertas pautas que tenía que resolverse entre junio, julio y agosto, y a la fecha no hay nada resuelto; solo hicieron una entrega parcial de ropa”, manifestó Miguel Mossi, secretario general de ATE y agregó: “Tampoco cumplieron con el pasa a planta permanente de los compañeros ni nos dieron categorías ni firmaron el convenio colectivo que estaba acordado”.

Otro de los puntos a resolver es que los cargos jerárquicos, en las Jefaturas, sean por concurso.

“Esta todo demorado, nosotros en septiembre presentamos una nota y como no nos respondieron decidimos empezar con las asambleas, esto no es político, pasaron 15 días de nuestra presentación y como persiste la incertidumbre de lo que pueda pasar después del 22 de este mes, queremos cerrar el acuerdo, que ya está reconocido, falta que se cumpla”, aclaró Mossi.

Además de la nota dirigida con pronto despacho a la intendenta municipal Fernanda Antonijevic, los gremios municipales realizaron una presentación ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo para que esté debidamente notificados de las acciones que están llevando a cabo.

Exactamente, pidieron que se cumplan los puntos 4, 5, 6, 7 y 9. Que se traducen con los siguientes contenidos:

-Firmar el convenio colectivo de los trabajadores municipales de Baradero porque “se encuentra consensuado por las partes”. La fecha máxima de la firma quedó establecida para el 1° de julio de 2017; día en que comenzaría a regir.

-La quinta clausura se refiere al pase a planta permanente, también con fecha a partir del 1° de julio de este año.

-En el sexto se estableció: “la municipalidad de Baradero se compromete a iniciar el proceso de la recategorización de los agentes que correspondan a partir del 1 de julio de 2017”.

-Con respecto a los concursos, el municipio se comprometió a instrumentarlos, fijándose como fecha límite el 1° de agosto del año en curso. “Dichos concursos serán especialmente para las jefaturas y puestos claves”, expresa exactamente el convenio firmado.

-Y la clausula novena indica: “La Municipalidad se compromete a completar la entrega de ropa y útiles de trabajo según fija el convenio colectivo. El Ejecutivo se compromete a efectuar dos entregas al año: la primera en junio (ropa invernal) y la segunda entrega en noviembre (ropa estival)”.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición del viernes 06-10-17)

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí