La Doctora Elsa Grigoni dejará de ser la Jefa del Servicio de Peditría del Hospital Municipal y en su reemplazo quedará el Dr. Robledo.Esta modificación que impulsó el gobierno municipal llegó a destiempo porque la comunidad,desde el gobierno anterior, ya venía reclamando que Grigoni dejara de estar al frente de Pediatría. Pero los políticos de turno, los de antes y los de ahora, se empecinaron en darle continuidad en un cargo en el que no sólo fue cuestionada sino denunciada, por sólo recordar el caso del bebé Antonio Pavessi Rissoti.

La salida de Grigoni fue después de la muerte de otro bebé:Bautista. Oriundo de Alsina, nació prematuro y su estado de salud fue delicado. Falleció a poco de cumplir 5 meses. Su mamá, Emilce tiene 16 años y denunció que el desenlace fatal fue por culpa de la atención que recibió en el hospital.

Ese fin de semana fatal, Emilce llevó a su hijo al hospital porque había dejado de respirar. Era viernes. tres de la madrugada.Cerca del mediodía le dieron el alta. Según relató la joven «nos dieron el alta pero a Bauti lo veía mal y a las diez de la noche dejó de respirar otra vez. Lo llevamos a la salita de Alsina, le dieron oxígeno, lo llevaron al hospital de Baradero y quedó internado con oxígeno.Él estaba con mucha tos, mocos.Le escuchaban los pulmones y me decían que estaba todo bien y que respiraba bien. pero yo veía que estaba agitado», relató la jóven. Y continuó:»El domingo a la noche dejó de respirar y quedó internado hasta el martes. Dijeron que tomaba teta, pero no fue así porque necesitó constantemente el oxígeno. El martes (de la semana pasada) apareció el Dr. Rodolfo Ivancich diciendo que el bebé empeoró mucho, que tenía bronquiolitis y que iba a hablar con el neonatólogo Rodrigo cepeda, que es un médico que atendió muchas veces a Bauti cuando estuvimos en San Nicolás».

Cepeda conoce el caso porque el bebé estuvo cuatro meses en el Hospital San Felipe. Bauti nació con 900 gramos.

«Ese martes a la mañana me dijeron que iban a atender a Bauti. Pasó el mediodía y nadie me decía qué pasaba. A las dos de la tarde me dijeron que lo habían intubado otra vez, se salió el tubo y cuando intentaron otra vez no pudieron.Ahí me dicen que a Bauti lo único que le funcionaba era el corazón y estaban esperando una ambulancia para trasladarlo. A las cinco de la tarde hizo un paro pero logró salir». La ambulancia llegó a las seis de la tarde.

«Cuando estábamos por San pedro la ambulancia paró , se hizo a un costado de la ruta. Al rato me dicen que el bebé tuvo un segundo paro y logró salir.Íbamos despacio y por Ramallo paró otra vez. Yo iba adelante. recién ahí me dicen que pase atrás y veo a Bautista acostado en una camilla. Ni siquiera estaba en una incubadora. me dijeron que hicieron todo lo posible pero entró en un paro y no logró salir», aseguró.

La madre además remarcó que el Dr. Ivancich, iba solo, sin enfermera. «Antes de salir la Dra. Grigoni no autorizó a ninguna enfermera porque ella no quería quedarse sin enfermera en el hospital».

Cuando Emilce pudo ver a su hijo en la ambulancia observó que empezó a salirle sangre de la boca y de la nariz. «Bautista murió porque se pasaron de anestesia. No me explicaron por qué le salía sangre. Sólo me dijeron que hizo un paro. pero ellos lo mataron. mi hijo es uno más», expresó.

«Después me entero por la radio que mi hijo tuvo neumonía. Por qué no me lo dijeron. a mi me dijeron que era bronquiolitis», se indignó Emilce y agregó»Lo tenían que derivar a San Nicolás cuando lo llevé, no lo tenían que tocar y hoy estaría conmigo cumpliendo cinco meses».

La Auténtica Opinión

Comentarios de Facebook