36649_2

La Secretaría de Comunicación Pública denunció anoche que fueron atacadas la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la página web de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, motivo por el cual hoy se hará la denuncia judicial correspondiente

La Secretaría de Comunicación Pública denunció anoche que fueron atacadas la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada y la página web de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«El domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com), sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado», informó la Secretaría de Comunicación Pública.

«La cuenta oficial en Twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20:30», explicó el gobierno nacional, quien detalló: «Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta».

Por este motivo, se hará la denuncia judicial correspondiente, informó la Oficina de Prensa de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación. A raíz de este hackeo, la Casa Rosada decidió suspender momentáneamente su cuenta y la de la Presidenta.

Latecla.info

Comentarios de Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Ya que Alfredo está con el copy & Paste:

    Es más lo que subyace que lo que aparece. Es el rumor de una posible inestabilidad institucional. La revancha de supuestos sectores afectados por la «revolución» kirchnerista. Es también lo mismo que ha sucedido cada vez que el oficialismo actual se enfrentó con la adversidad política.

    La derrota del Gobierno hace dos domingos, dice la leyenda cristinista, despertó los sueños golpistas que estaban dormidos en poderosos sectores de la sociedad. Éstos aspirarían a un final prematuro y abrupto de la Presidenta. No hay una sola prueba de semejante conspiración, que la propia Cristina Kirchner reveló por primera vez cuando distinguió entre «los dueños de la pelota» y los «suplentes». Los suplentes son, en ese idioma para muy pocos, los candidatos que ganaron las elecciones pasadas.

    Sólo hubo dos expresiones públicas importantes con esa denuncia, aunque el cristinismo intoxicó las redes sociales con la fábula de la desestabilización.

    La primera que formalizó la hipótesis de la conspiración fue la presidenta del bloque de diputados kirchnerista, Juliana Di Tullio, quien pronosticó que la eventual elección por parte de la oposición de un presidente de la Cámara de Diputados sería un «golpe institucional». Más moderado, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se manifestó «preocupado» por la posibilidad de una crisis profunda y aludió, sin nombrarlo, al colapso económico e institucional de 2001 y 2002. Scioli no habló de una conspiración, sino de «cosas que se escuchan» y que significarían agravios a la investidura presidencial.

    Lo único verdadero, a todo esto, es que varios sectores de la oposición adelantaron que promoverán a un presidente propio de la Cámara de Diputados si se los permitiera el resultado de las elecciones de octubre. Sería una mayoría precaria, claro está, surgida de la suma total de los legisladores opositores. La presidencia de la Cámara de Diputados está en la línea de sucesión presidencial, después del vicepresidente de la Nación y de la presidenta provisional del Senado. Al revés que en 2009, cuando los propios opositores apoyaron a un presidente kirchnerista de la Cámara, esta vez la oposición amenaza con llevar a uno de los suyos hasta la cabeza de ese cuerpo. El único que no se pronunció hasta ahora es Sergio Massa, cuyos votos serán seguramente decisivos para elegir a un presidente opositor. Massa aclaró que él no quiere ese puesto, pero no adelantó una opinión sobre qué extracción debería tener el futuro titular de la Cámara.

    El cambio de opinión entre los opositores se explicó con la experiencia de 2009. Un presidente cristinista entre 2009 y 2011, cuando la oposición controló la mayoría del cuerpo, interfirió en el tratamiento de los proyectos surgidos del antikirchnerismo e impidió un diálogo entre el Congreso y el Poder Judicial. El mundo occidental está lleno de ejemplos de cuerpos parlamentarios presididos por dirigentes opositores al Poder Ejecutivo. En ningún caso se sospechó de intentos golpistas por parte de los partidos políticos críticos del gobierno.

    Es extraño, además, que Cristina Kirchner califique ahora de golpista la elección de un presidente opositor de la Cámara de Diputados. En 2001, luego de las elecciones legislativas que perdió el entonces presidente Fernando de la Rúa, la oposición triunfante eligió al peronista Ramón Puerta como presidente provisional del Senado. La entonces senadora Cristina Kirchner votó a favor de la elección de Puerta. Esta elección significó mucho más que lo que ahora podría representar la del presidente de la Cámara de Diputados. El vicepresidente de De la Rúa, Carlos «Chacho» Álvarez, había renunciado en medio del escándalo por los sobornos en el Senado. La elección de Puerta era directamente la elección de un vicepresidente peronista para el radical De la Rúa. En efecto, pocos días después de su elección, Puerta se hizo cargo interinamente del gobierno tras la renuncia de De la Rúa. La actual hipersensibilidad ante supuestos golpismos no apareció entonces en la senadora Kirchner.

    El problema sin solución del relato cristinista es que ninguno de sus opositores quiere que ella se vaya antes del 10 de diciembre de 2015. Todos sus críticos exhiben argumentos de respeto a los plazos constitucionales y al Estado de Derecho. Sin embargo, existe también en no pocos de sus opositores la renuencia a hacerse cargo de los fracasos, sobre todo económicos, de la era kirchnerista. Ésta es la primera experiencia en la que el peronismo conservará el poder durante tres mandatos consecutivos. «Es hora de que el peronismo pague las facturas de su larga fiesta y no que lo haga otro», suele decir uno de los más notorios dirigentes de la oposición.

    ¿Qué significa pagar la factura de la fiesta kirchnerista? Hay problemas en la economía. El valor del dólar es diferente según el mercado oficial o el informal, y eso trastorna el comercio y la producción. El cepo a la compra de moneda extranjera frenó en secó la inversión. La inflación es cada vez más alta y el Gobierno ni siquiera la tiene en cuenta. La caída de reservas no cesó nunca, a pesar de las prohibiciones para comprar dólares. El creciente gasto público subsidia a empresas más que a argentinos carenciados. El déficit energético, que antes del kirchnerismo no existía, se lleva ahora gran parte de los recursos que el país obtiene por sus exportaciones. Nadie quiere hacerse cargo, antes de tiempo al menos, de semejante herencia.

    Desde ya, el cristinismo no está hablando de un golpe de Estado clásico, porque eso no sería verosímil. La Presidenta designó hasta su propio hombre fuerte en las Fuerzas Armadas, el general César Milani, que volcó a los militares en actividad hacia la militancia política y cometió un error histórico. Cristina Kirchner sólo ha hecho mención de los poderes fácticos: banqueros, empresarios y sindicatos. Éstos defienden opiniones e intereses diferentes entre ellos y, a veces, distintos del propio Gobierno. Pero eso no es golpismo; es, simplemente, la diversidad de posiciones que requiere una democracia plena.

    La desestabilización o el golpismo es un viejo recurso del kirchnerismo. Apareció por primera vez durante la guerra perdida con el campo. Patrullas kirchneristas recorrían entonces la calles gritándole «golpista» a cualquiera que disintiera de las opiniones del Gobierno. Reapareció luego con la derrota en las elecciones de 2009; entonces, una mayoría social se había vuelto «golpista». La exageración retornó junto con los cacerolazos que comenzaron hace casi un año, en septiembre de 2012.

    La guerra con el campo fue una derrota política e institucional de un gobierno exaltado. Sólo eso. Las elecciones de 2009 fueron un fracaso electoral. Previsible para cualquier administración. Los cacerolazos son expresiones sociales espontáneas, como las que han sucedido, y suceden, en muchas ciudades del mundo. No hay golpismo a la vista, salvo que el eslogan «Cristina eterna» sea la única fórmula posible de la estabilidad institucional.

  2. LAVADO=ALFREDO:
    Que flor de comentario demagogo que hiciste, la verdad, vos te crees que una cuentas de la presidencia puede ser jackeada, que raro no¡¡¡¡…
    Además de raro que jackeen la cuenta justo cuando se ESTA EMITIENDO AL AIRE EL PROGRAMA DE LANATA AL AIRE Y MAS RARO TODAVÍA, QUE C5N CANAL DE CRISTOBAL LOPEZ, TENGA A UN PERIODISTA Y UN INVITADO AL AIRE EN EL MISMO HORARIO DE LA LANATA, DISCERNIENDO Y TRATANDO DE TAPAR LO QUE DECÍA LANTA, RARO NO…
    Los Gobernantes tales como presidentes o referentes importantes de una Nación o Provincia tienen CONTRATADOS JACKERS PARA PROTEGER SUS CUENTAS PERSONALES, COMO ASÍ LAS CUENTAS DE LAS REDES SOCIALES PERTENECIENTES AL ESTADO….
    Lo mas raro, es que NADIE SE ATRIBUYE O DA INDICIOS CON UN LINK PROPIO, COMO EL CASO DE “””ANONIMUS”””, que al jackear una cuenta importante pone su figura y link, pero haciéndolo dentro de la cuenta jackeada, vos ALFREDO, en tu comentario HACES UNA EGEMONIA CLARA DE LO QUE ESTE GOBIERNO NOS TRATA DE HACER VER….
    Un jacker no se va a meter en una cuenta y no ser descubierto, obvio, todo queda en una simple denuncia y se justifica la “””CLARA AGRESION A LOS MEDIOS Y PERIODISTAS”””, mas allá del jackeo o no de la cuenta, CUANDO ALGO LE DUELE AL GOBIERNO KAKA, ARREMETE CON AGRESIONES,Y PORQUE NO SALIO LA PRESIDENTE A DECIR LO QUE SUCEDIÓ, EN VEZ DE HACER EL SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA, MAS RARO AUN….
    Además su estadía en la Seychelles, fue de 2 días, ya fue SOLICITADO UN PEDIDO DE INFORME POR EL DIPUTADO MAIMAN INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE SU PUBLICACIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL, LAVADO=ALFREDO=A QUIEN SEAS; MIRA LA REALIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO POLÍTICOS Y TE ENTERAS DE LA VERDAD Y NO DE LA FICCIÓN, TAL CUAL LA MANIFESTAS EN TU COMENTARIO, LOS CHICO HASTA LOS 5 AÑOS NO SON INGENUOS, SON INOCENTES Y LA INOCENCIA Y PUREZA DE SU ALMA ES LO MAS SAGRADO QUE UN SER TIENE….
    Un Jacker, se mete en la cuenta presidencial, pero no en SUS CUENTAS PERSONALES, EN EL ANSES, EN LA SIDE, EN EL DIRECTORIO DEL BANCO NACIÓN, EN SISTEMA INFORMÁTICO DEL CONGRESO, UMMMM RARO NO¡¡¡¡¡¡¡¡……

    «»»»ME FALTO, QUE RARO QUE EL JACKER, NO JACKEO LAS CUENTAS DE J. DE VIDO, A. FERNANDEZ, A. BOUDOU, ALPEROVICH, LAZARO BAEZ, PEREZ GADIN, ELASKAR, FARIÑA, Y DEMAS SERES NEGROS RELACIONADOS A ESTE GOBIERNO»»»»……

  3. También habría que preguntarse porque no lo dijeron en su momento,lo de la escala técnica, si no había nada que ocultar;me hace acordar a cuando éramos chicos e ingenuos que no decíamos todo por temor a que nos reten y luego nos descubrían igual pero ya había pasado.

  4. Sr. Battista seria interesante hacernos saber a nosotros los Argentinos ingenuos como se entero Ud. de todos los recorridos de nuestra Presidente y sus allegados desgraciadamente nosotros los ingenuos Argentinos no sabemos nada de todo esto presumo que ud. debe acompaniar a la Sra Presidente en los viajes o ser parte de su entorno yo hace bastante que deje los cinco anios que ud. dice y razono bastante soy un Jubilado que no recibe el 82% que debemos recibir por parte de nuestro gobierno a pesar de ser LEY y que deberiamos cobrar: mucho gusto.

  5. Los modos de la ficción

    Por Vicente Battista *

    Nacemos ingenuos y hasta los cinco años, poco más poco menos, persistimos en esa inocencia. Basta con recordar con qué naturalidad aceptábamos que a Pinocho le creciera la nariz cada vez que mentía, o recordar de qué modo nos comportábamos en una función de títeres. No había duda de que el rey, el príncipe, la princesa, el ogro y la bruja eran muñecos de madera manejados por hombres y mujeres de verdad que nada hacían por disimular su condición de ejecutantes. Aunque mentira, necesitábamos verlo y sentirlo como verdadero: no bien la bruja o el ogro se disponían a secuestrar a la princesa, a grito pelado intentábamos despertar al rey dormido mientras pedíamos la presencia del príncipe. El rey no siempre se despertaba, pero el príncipe afortunadamente llegaba a tiempo y todo volvía a la normalidad: risas y aplausos. La tarde en que nos enteramos que los Reyes Magos son los padres dejamos de ser crédulos y decretamos el fin de la ingenuidad. Hay ciertos programas de TV que recurren a esa ingenuidad infantil, aunque se emitan fuera del horario de protección al menor. El conductor de uno de ellos se empeña en inventarles viajes a las primeras autoridades del país. Hace unos meses reveló, astuto, que el vicepresidente de la Nación había viajado por unas horas a Colonia, cargando dos abultados bolsos. El pasado domingo mostró otro viaje misterioso, la viajera en este caso era la Presidenta de la Nación y el destino no fue la vecina costa uruguaya sino la República de Seychelles, un centenar de islas en el océano Indico. El público que asistió al programa aplaudía con el mismo deleite y la misma ingenuidad con que, cuando pequeños, habían aplaudido la aparición del príncipe justiciero.

    El viaje del vicepresidente, se supo, jamás existió: ese día y a esa hora estaba en el Congreso de la Nación homenajeando a un político extranjero de visita oficial al país. La Presidenta sí estuvo en Seychelles. El martes 22 de enero a las tres de la madrugada, el avión que la traía desde Vietnam hizo una escala técnica en el aeropuerto de Mahe y ese mismo martes a las seis de la tarde partió rumbo a Buenos Aires. Unas pocas horas fueron suficientes para que el incisivo periodista montara su sarcástico show, tal vez financiado por alguna empresa de turismo de Seychelles: hay que destacar la calidad con que el hombre mostró a sus televidentes la belleza de esas islas, realmente paradisíacas. Es cierto que además desplegó una serie de interrogantes acerca de la compleja trama del lavado de dinero, ilustrados con viajes a otros sitios del mundo, ¿también financiados por empresas de turismo? Para interiorizarse acerca del lavado de dinero, le hubiera sido más efectivo y más económico consultar al argentino ex vicepresidente de JP-Morgan Chase de Nueva York, quien desde hace años viene denunciado oscuras operaciones de lavado, de las que él ha sido testigo directo. Un grupo hegemónico vinculado a los medios gráficos y audiovisuales de nuestro país integra la lista de las empresas denunciadas y, curiosamente, ningún juez quiere hacerse cargo de esa denuncia.

    El día en que dejamos atrás nuestra ingenuidad infantil, las marionetas se convierten simplemente en graciosas figuras de madera; sin embargo, no nos sorprende que Gregorio Samsa despierte transformado en un enorme insecto. Hay una abismal diferencia entre un lector de Kafka y un pequeño espectador de una función de títeres. El adulto acepta la ficción como tal y, por consiguiente, le parece lógico el destino del infortunado Samsa; el pequeño, en cambio, vive la ficción como real y, por consiguiente, grita de alegría cuando aparece el príncipe justiciero. Este periodista animador de TV, mediante una mezcla de política y circo, trata a su público adulto como si fueran pequeños e ingenuos espectadores de una función de títeres. Lo verdaderamente inquietante es que ese público acepta el trato mientras pega entusiastas saltitos de alegría.

    * Escritor.

Los comentarios están cerrados.