Nos visita Mateo Salvatto, campeón mundial de robótica olímpica

0
58

 

El viernes 22 de junio, nos visitará nuevamente el joven Mateo Salvatto, campeón mundial de robótica olímpica y desarrollador de la aplicación “Hablalo”, y brindará charlas en la Escuela Juana Berisso y en el salón del Honorable Concejo Deliberante sobre su gran emprendimiento sobre la educación especial.

Cronograma de charlas

  • 10:00 horas: charla en E.E.S N°3 Juana Berisso
  • 14:00 horas: charla a escuelas primarias en el Honorable Concejo Deliberante
  • 16:00 horas: charla sobre aplicaciones educación especial en el Honorable Concejo Deliberante

¿Quién es Mateo Salvatto?

Mateo Nicolás Salvatto nació en 1999 en Buenos Aires, Argentina, se recibió con honores de la carrera Electrónica en ORT Argentina y está constantemente buscando nuevos retos y pensando en nuevos proyectos en diversas áreas.

Después de obtener el campeonato nacional de robótica en Mini-Sumo, Mateo ganó el primer premio de la competencia internacional de robótica “Robotraffic” organizada en TechnionInstituteofTechnology, Haifa, Israel.

También tiene experiencia en el campo de la cohetería, lanzando dos cohetes experimentales con su equipo y otro cooperando con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Mateo fue nominado, junto con otros 14 emprendedores, al premio “Emprendedor del año 2016”, por la embajada de EEUU en Argentina. ​

Su primer desarrollo tecnológico y patente es la app ¡Háblalo!, diseñada para asistir a personas con problemas para comunicarse verbalmente y dificultades de audición, disponible actualmente para Android.​ Con más de 20.000 usuarios en todo el mundo ¡Háblalo! ganó el concurso nacional de aplicaciones del ENACOM y ScholasOccurrentes (2017)

Por esta aplicación declarada de interés social por la Legislatura Porteña en 2017, Mateo fue seleccionado como uno de los 10 emprendedores destacados de Buenos Aires en el mismo año.

Está planeando centrarse en el desarrollo de software y hardware para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que busca profundizar sus conocimientos en la carrera terciaria “Analista en Sistemas” en el Instituto Tecnológico ORT Argentina (2017-2020), mientras continúa con sus proyectos y emprendimientos en robótica, desarrollo mobile, entre otros.

Ahora trabaja como Asesor en el equipo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del GPBA a cargo del Ministro Elustondo.

 

Prensa y Comunicación Municipalidad

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí