Olmos, el día después.

0
487

BTI dialogó con el Concejal Carlos Olmos para conocer su impresión sobre lo ocurrido ayer en la reunión del cuerpo de concejales.

“El Frente para la Victoria presentó un proyecto pidiendo cierta cantidad de pautas, nosotros las estuvimos  evaluando y obviamente en un punto se produjo una discusión política, porque podría haber salido por  consenso, pero se trabó en declarar la emergencia tarifaria .Nosotros considerábamos que no era necesario hacer una resolución de emergencia, creíamos que deberíamos tomar los problemas que la gente y los comerciantes tienen con las facturas y armar una resolución pidiéndole al gobierno nacional y provincial que revea ciertos puntos, como por ejemplo el tema de los impuestos que vienen en la factura de luz, que son entre un treinta o treinta y cinco por ciento, pedirle a la señora Intendenta  que haga una reunión con la gente de la OSEBA que es el ente regulador, para que le explique a los ciudadanos que existe una tarifa social, que los Clubes también pueden pedir una tarifa especial, que eso no tiene una limitación importante .Creo que los Clubes sinceramente por lo que hacen por la comunidad  tendrían  que estar adheridos ,entiendo que  Atlético únicamente lo está. Son siete  los puntos donde,con el proyecto del Frente para la Victoria ,existían diferencias.Nuestro proyecto era superador al que habían presentado ellos, les agradecimos que presentaran un proyecto de resolución y confiamos en el que habíamos presentado nosotros, por ser mejor.”

Lamentablemente se politizó.Había un montón de gente que estaba preocupada, vecinos, comerciantes y habían también cuestiones políticas. Creo que en esos momentos, cuando uno tiene que tratar un tema tan serio como es un aumento de tarifas, debemos sacarnos la camiseta y estar bajo un solo lema que es tratar de ayudar al vecino para pueda paliar esta situación. Cuando vos la discusión la llevás para que la tribuna también te aplauda, la verdad que eso se torna un poco tedioso y sinceramente son discusiones, charlas o debates que lo único que hace es avivar a “los aplaudidores” como digo yo.

La palabra emergencia  al vecino no le sirve. Lo que necesita es que el gobierno tome medidas en cuestiones concretas, en bajar los impuestos provinciales que están en la facturas,  en que la OSEBA pueda tomar cartas ¿Sabés por qué te digo que es política? Porque uno tiene contactos con otros municipios y oh casualidad en todos los municipios el Frente para la Victoria pedía la emergencia energética. Es una cuestión política donde bajan una línea y dicen  tienen que votar  esto y nos olvidamos realmente de lo que el vecino necesita.”

Para finalizar destacacó que “lo importante es que salió la resolución, la cual  creo que es que beneficiosa para el contribuyente porque ahí también dice que el contribuyente puede a través de la oficina de Defensa al Consumidor hacer un reclamo, también habla de cómo se toman las mediciones, porque hay muchos casos donde no se toman los registros y se cobra un porcentual y tampoco es justo.”

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí