PAMI dejará de dar medicamentos gratis a quienes tengan prepaga y autos nuevos

20
16

20170107152802_jubilados

Los nuevos criterios del PAMI para la entrega de medicamentos gratis establecen que quedarán excluidos quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos, sean propietarias de más de un inmueble o posean un vehículo de menos de 10 años, embarcaciones o aeronaves.

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó hoy que el organismo dejará de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

“No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este. Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del PAMI”, afirmó.

Regazzoni, en declaraciones al canal TN, respaldó así los cambios que se aplicaron para la selección de los beneficiarios que reciben medicamentos con descuentos del 100 por ciento.

Según se conoció hoy, los nuevos criterios del PAMI para la entrega de medicamentos gratis establecen que quedarán excluidos quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos, sean propietarias de más de un inmueble o posean un vehículo de menos de 10 años (salvo quienes cuenten con un certificado de discapacidad), embarcaciones o aeronaves.

“Obviamente que si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el PAMI va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100 por ciento, cuando sea necesario”, aclaró Regazzoni.

Al respecto, detalló que en esos casos intervendrá un “asistente social que va a verificar que realmente los remedios impactan de manera muy negativa en el sueldo” de quien solicite la cobertura total de los medicamentos. “Esa persona va a usar el beneficio pero no podemos dar un beneficio social a una persona que se está yendo a veranear a Punta del Este o que vive en un country de lujo como está ocurriendo. Estaba mal otorgado”, subrayó. (InfoGEI) Mg

Comentarios

Escribe tu comentario

20 COMENTARIOS

  1. Esto es sencillamente vergonzoso. Cobrar un haber y medio mínimo significa unos $ 8000 al mes, cifra que para el gobierno es haber de “rico” y suficiente como para costearse los medicamentos al precio que a los laboratorios se les antoje. Más allá de que no parece tener igual criterio cuando al asesor del ministro Bergman, de 19 años, le asignó un sueldo de $ 70.000, el jubilado que tenga un Corsa 2008 entra en la misma categoría, es rico y por lo tanto no recibe descuentos en los medicamentos. Nos gobierna un hato de miserables.
    Con el argumento de que no deben beneficiar a los ricos, terminan perjudicando a los que más sufren. Cada medida que adopta Cambiemos es una palada de tierra que se hecha encima para enterrarse más y más, Las urnas hablarán este año y la respuesta será condigna a tanto desprecio por los más vulnerables.

  2. Aclaren bien.
    Todo jubilado que gane mas de $ 8500 ( 1,5 haberes previsionales mínimos ). no recibira medicamentos gratis

    Vidal $ 500.000 por mes
    Fernanda ? $ 160.000 ?

  3. y gobierna para los ricos….me recuerda a cuando le sacaron el 13% a los jubilados,esto es más de lo mismo,quitas encubiertas.ESTE ES UN CAMBIO DE MIERDA.

  4. me parece muy muy bien!!! hay gente que como dice la nota, tienen mas de una casa, autos de valen mas de $200 mil, lanchas, me parece una vergüenza que los medicamento lleguen a estas personas cuando se dan el lujo hasta de viajar al exterior y a los jubilados que mas lo necesitan no les llegan los medicamentos, me perece que no hay que mezclar que gobiernan para los ricos cuando lo que se esta haciendo es en contra del jubilado rico, porque es así, hay jubilados ricos!!! que les tendría que dar un poquito de vergüenza quitarles a los que necesitan, y es así, por ahí tendrian que ver bien, pero que hay JUBILADOS que tienen todos los requisitos para ser EXCLUIDOS los hay!!

  5. no juan. no lees bien las noticias
    con solo ganar mas de $ 8.500 no se los dan.
    hay medicamentos que valen varios miles de pesos

  6. JUAN LOS CASOS QUE VOS CONTAS EXISTEN PERO SON CONTADOS CON LOS DEDOS DE LAS MANOS. NO SE PUEDE TOMAR UNA MEDIDA QUE PONGA EN RIESGO LA ECONOMIA DE DECENAS DE MILES DE JUBILADOS, POR LA AVIVADA DE 50 RICOS. USAN CASOS PUNTUALES PARA JUSTIFICAR EL AJUSTE Y VOS COMPRAS. VIERON EL SUELDO DEL TITULAR DEL PAMI? Y EL DE VIDAL? SON VERGONZOSOS. IGUAL NO HAY QUE ASOMBRARSE DE NADA LOS GENIOS DEL VOTO VOTARON A UN GOBIERNO EN EL QUE ESTABA BULLRICH TRISTEMENTE CELEBRE POR BAJARLE EL SUELDO EN PLENA CRISIS A LOS JUBILADOS. ESPERABAN ALGO DISTINTO DE MACRI?

  7. recién escuché al director del PAMI y estoy de acuerdo con lo que piensa hacer (aclaro que no soy beneficiaria de esa obra social)porque hay gente que tiene bolsas llenas de medicamentos guardados por las dudas,gente que paga una pre paga y lo que le conviene lo pasa por el PAMI,gente que tiene autos de alta gama,que viaja al exterior todos los años,etc y por eso los más necesitados a veces deben hacer trámites interminables para conseguir cobertura total.Primero infórmense,escuchen y luego opinen pero no se olviden que durante 20 años fundieron a esa obra social y ninguno está detenido.Quien lo necesite va a tener la cobertura,no siembren terror entre la gente mayor.

  8. Como dijo la sra gobernadora, que cobra $525.000 mensuales de salario básico, cambiamos futuro por pasado…

  9. Susana. Los que siembran el terror son los del gobierno

    Tu comentario se parece a los de los periodistas de TN, amasan barro y nunca nada concreto.

    Si queres que los jubilados que apenas cobran $ 8.500 no esten en estado de desesperación
    hablas de cosas concretas

    Se nota a la legua que la pasas muy bien mirando a Mirta, a Susana y a Lanata

  10. Esto es un verdadero disparate no me importa quien gane tanto o quien no es un atropello a nosotros los jubilados quiero que quienes manejan el anses den una opinion sobre el tema.

  11. VR infórmate vos querido, les viene bien todo para zapatear!! lo que dijo el Director de PAMI esta perfecto, la parte del Estado que va subsidiado a los jubilados mas ricos no va mas, los que son Jubilados sea quien sea que este en PAMI hay remedios que tiene un %50 otros %80 y algunos el %100, si hay jubilados que son los que realmente necesitan y toman mucha medicación y las cuales solo tienen un %50 por ejemplo, el resto se los paga el Estado, pero a los que tienen autos, casas, lanchas, a ellos se les corto la torta!! que el subsidio baya para los que de verdad necesitan…

  12. En Octubre va a tronar el escarmiento en las urnas, van a desengañarse de su propia mentira de que representan al 51%.

  13. A vos te arrancaron verde Juan,
    Por que no vas a hacer un tramite al PAMi y te das cuenta lo que te lleva conseguir un tratamiento especial. Anda Juan a ver como te hacen el arrorró
    Vos crees que un jubilado puede hacer eso ??

    Y si queres ejemplo de gobierno de Macri, pregunta cuantos consiguieron la ayuda que les prometió cuando era gobernador y se inundó la capital por las lluvias. Ahh y Vidal estaba en acción social

    Este gobierno le importa un pomo los jubilados, los trabajadores, las pequeñas empresas.

  14. Aca tenes otro caso que muestra la ideología de este gobierno

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dejó dejar sin efecto el “programa de tratamiento con hormonas” que beneficiaba a 2 mil chicos con problemas de crecimiento. El decreto publicado el último viernes dejó sin efecto la Resolución Nº1121 de fecha 23 de marzo de 2009, que garantizaba y ampliaba el financiamiento del Tratamiento con Hormonas de Crecimiento, creado en esa provincia en el año 1992.

    La Resolución 2907 del Ministerio de Salud de la Provincia, cuya ministro es Zulma Ortíz, ordenó “dejar sin efecto la Resolución 1121 del 23 de marzo de 2009″, en la cual se “aprobaba el Programa de Financiación de Tratamientos con Hormonas de Crecimiento”.

    El primer tratamiento de este tipo se había realizado en Estados Unidos en 1958, y en nuestro país en 1966. Supo tener una importante interrupción durante la dictadura militar posterior a 1966 y en 1976. Finalmente y luego de estar vigente en territorio bonaerense por más de 20 años el gobierno de María Eugenia Vidal lo suspendió sin previo aviso y sin mediar una explicación coherente al respecto.

  15. si queres una cátedra te doy CRITICON… porque veo que no te das cuenta a donde va el echo.. me parece que este tema no te da para entenderlo, solo te da decir boludeces metiendo como que todo recae para todos los jubilados y no es así…

  16. Esta es la version moderna de bajarle el 13 % a los jubilados que hizo la ministra Pato bullrich en el gobierno de De La Rua

    O sea, le sacamos un poco por acá, un poco por allá y la repartimos entre nos…

  17. ademas les vamos a subir la edad jubilatoria a las chicas de 60 a 65 … hi hi

  18. A Lemus lo tuvimos que expulsar del ministerio de salud
    Se nos fue la mano con la gratitud por haberlo salvado al presi cuando se trago el bigote imitando a Freddy Mercury

    gracias gracias graaaaciasssss

  19. Susana dice:”Primero infórmense,escuchen y luego opinen pero no se olviden que durante 20 años fundieron a esa obra social y ninguno está detenido” Por favor señora Susana, usted que se informa, escucha y luego opina, ¿puede decirme de dónde sale su afirmación de que los anteriores fundieron el PAMI? Cualquier jubilado le dirá que nunca antes del período de los Kircner recibieron tantos beneficios. Le recuerdo que los medicamentos gratuitos y con descuentos grandes, se consiguieron merced a una acuerdo llamado PAMI-Industria (farmacéutica) que logró Néstor Kirchner cuando era presidente, cosa que nada más le recuerdo porque seguramente Ud. ya sabía desde el momento que es una persona que se informa, escucha y luego opina.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí