Planeta Tierra, ¿Daño, público o privado?

6
55

En relación a la nota publicada hoy, en ésta página, “Podar No, ¿Talar, si?”, en la mañana de FM Diferente, entrevistaron a la responsable de la Dirección Gral. De Recursos Forestales y Espacios Verdes de la Municipalidad de Baradero, la Sra. Analía Vargas. Quién manifestó que, “según la Ord. Municipal. 3773 la cual regula el arbolado, las podas extracciones y talas sin autorización están prohibidas y se están efectuando las actas de infracción correspondientes en cada caso”.

En relación al caso mencionado en dicha nota, sobre la tala de pinos en calle Dollera, según los dichos de la responsable, el municipio no puede interceder en este caso dado que los ejemplares, añosos por cierto, se hallaban dentro de la propiedad privada y no en la franja municipal.

Ahora bien, es válida la aclaración por parte de las autoridades competentes en como se actúa ante estos casos, aunque queda una respuesta sin responder, ¿Y él planeta?, ¿Puede diferenciar que un árbol está en un sector Público ó privado?¿El daño, no es el mismo?¿Qué podemos hacer, para evitar que esto suceda? ¿Cuánto de lo que se hace en los espacios privados influye directamente en lo público, en relación al planeta?

No hace muchos meses atrás, la sociedad de Baradero, planteaba un tema que, desde lo privado afectaba directamente a toda la comunidad, los Barros Industriales.

Si bien era un proyecto privado, esto iba afectar nuestro, suelo, aire en definitiva el medio ambiente y fue por ello que se actuó en consecuencia.

El planeta tierra, por estos días sólo sabe que lo estamos dañando, descuidando y maltratando, no importa si es desde lo público o privado. El daño que le producimos lo expresa en sus diferentes formas, grandes sequías, inundaciones, tornados, cambio climático, etc.

Debemos tomar conciencia, que cuando hablamos de daño al medio ambiente, estamos descuidando el único lugar, por ahora, en donde el ser humano puede vivir.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí