preguntas-300x225

Probablemente alguna vez te hayas preguntado por qué los dedos se arrugan después de un tiempo de estar en el agua, la razón es muy sencilla y un poco curiosa.

Después de estar en el agua un poco de tiempo las yemas de nuestros dedos de los pies y manos comienzan arrugarse, esto es debido a que la piel de nuestro cuerpo comienza adsorber agua la cual no puede escapar fácilmente debido a la grasa que recubre nuestro cuerpo.

La razón por la cual solamente esta parte del cuerpo se arruga es porque la capa de piel es mas gruesa en los dedos, esto significa que puede adsorber mas agua y el resultado son esas arrugas que podemos ver, el resto de nuestra piel también absorbe agua pero como es una cantidad menor no vemos efectos como las arrugas.

Las arrugas desaparecen rápidamente después de salirnos del agua, la razón es porque el agua acumulada en estas zonas se elimina rápidamente, ya sea por haber removido los obstáculos que no le permitían salir como la grasa o porque ya no hay agua que pueda seguir entrando a los poros de la piel.

Un dato muy importante que debemos tomar en cuenta es que la piel tienda a secarse demasiado después de un largo baño, es por esta razón que es muy recomendable que después de un gran baño se coloque crema para la piel en las manos y el los pies ya que esto evitara que se resequen.

En caso de que la piel en tus manos no regreso a su estado normal una vez que has salido de bañarte, intenta limpiar tus manos frotándolas con alguna toalla para que cualquier capa que no deje salir el agua en tu piel sea removida y esta pueda salir sin ningún problema.
http://integeneral.com

Comentarios de Facebook