Hace seis meses, un grupo de socios del Club de Portela decidieron soñar y trabajar para que después de dos décadas de ausencia, Portela vuelva a tener un cancha de futbol y participar de los torneos oficiales de la Unión de Ligas Baradero – San Pedro.

Durante el verano, acondicionaron el estadio que hoy lleva el nombre de «Ricardo Morales» y empezaron a practicar con un grupo de jóvenes, se armó la primera división y las inferiores.

La primer fecha de local fue una verdadera fiesta y toda la comunidad participó de ese histórico momento.

El torneo apertura se desarrolló con total normalidad y la segunda categoría avanzó a la etapa de cuartos de final, después a semifinal y el sábado, luego de ganar en Pérez Millán, a San Martín por 1 a 0, se consagró campeón en su cancha al empatar 2 a 2.

Después de tantos años y tanto trabajo, los porteleros volvieron a dar una vuelta olímpica.

Acostumbrados a escuchar tantas veces que no se puede, el ejemplo del Club Social y Deportivo de Ireneo Portela, demuestra que cuando hay un grupo, ganas y un motivo por el que luchar, los sueños se pueden concretar.

Uno de los hacedores de esta historia es Julio Genoud, quien habló con BTI;

 “Nosotros ya habíamos logrado algo muy importante que era volver después de 20 años y la verdad es que este resultado es inesperado para todos porque si vos te pones a pensar allá por enero era muy loco soñar que alguna división pueda lograr el torneo, pero bueno después se fue dando con un trabajo increíble de Martín Ginner, de Carlos  Palacios, de Tato, de todos los profe de inferiores que la verdad que ellos son los responsables de este logro junto con los jugadores.

Han logrado conformar un grupo bárbaro, de muy buenos jugadores, con chicos con  proyección de acá a futuro y estamos muy contentos, creo que esto es fruto de un trabajo, por ahí silencioso, pero sí con mucha responsabilidad. Estamos muy contentos, esto nos motiva para seguir trabajando».

Estos triunfos, como decís motivan para seguir adelante, para crecer

«La institución sigue creciendo día a día, sí en Enero no teníamos nada, no teníamos ni camisetas y hoy tenemos todas las divisiones con su correspondiente juego de camisetas, sí hoy tenemos un tractorcito para cortar el pasto, sí hoy tenemos un vestuario mucho mejor de lo que teníamos, fueron cosas muy positivas y sí a esto se le suman triunfos en la parte deportiva mucho mejor».

¿Pensaron que llegarían tan lejos con los chicos de la reserva?

«No, no estaba en los planes, pero cuando se conformó el grupo yo les dije mira van a pelear, van a pelear y después se fue dando que ganaron en la cancha de Atlético, que ganaron en la cancha de Sportivo, que eliminaron a Mitre, que ganaron en Pérez  Millán, entonces creo que es muy justo y merecido lo que han logrado».

¿Fue mucha gente a acompañar a los chicos?

«Vos veías el marco del sábado y parecía una final de mayores, por eso yo digo que quizás para otras instituciones por ahí no es tan importante un logro de 2da división, pero para nosotros sí, porque en definitiva es Portela que salió campeón, no importa la división».

¿Quien dirige la orquesta en reserva Ginner o Palacios?

«Ginner sería un poco la parte más seria y Palacios es uno de esos tipos que lo necesitas en todo grupo porque está un poco loco, está un poco cuerdo y la verdad es que nos reímos y hemos formado un  grupo lindo.”         

Mi agradecimiento a todos los que trabajan, hay un montón de gente, de familias, vos vez al chico de Álvarez que va con su señora -que tienen un bebé de seis o siete meses- lo cuidan un rato cada uno y ellos atienden la cantina, a nuestra fotógrafa, agradecerle a Patricia, a mis hijos, a todos y felicitar a los verdaderos responsables que son los jugadores y todo el cuerpo técnico.   

¡Felicitaciones Portela, son un ejemplo!

Fotos: Claudia Pérez – Club S y D Ireneo Portela

Comentarios de Facebook