Ante los hechos inexplicables registrados este fin de semana en el nuevo monumento que homenajea a los presidentes Arturo Umberto Illia y Raúl Ricardo Alfonsín, donde un papá con su hijo jugaba a embocarle con una pelota al centro de los Bustos, y dos jóvenes que burlonamente se montaron sobre la base y uno de ellos sobre la cabeza de Illia, para sacarse una fotografía, muchas fueron las expresiones en las redes sociales, incluso uno de los jóvenes pidió disculpas.

Dentro de la inmensa cantidad de opiniones, rescatamos un escrito de Flavia Maciel, esposa de Martín Fuccia, el escultor baraderense que luego de su trabajo, compartía con su hija menor el maravilloso proceso creativo de los rostros de los ex presidentes partiendo de una fotografía. A Martín, las obras le demandaron un año, porque contaba con pocas horas del día para moldearlas y su hija Isabel fue participe desde el primer día, por eso ahora los extraña y quiere visitarlos;

Esto escribió Flavia, a quien le agradecemos por no caer en lugares comunes, y por decir tanto en pocas líneas;

«Ser partícipes del esfuerzo y dedicación! Verlos desde el inicio a diario hasta hoy, emplazados en el centro de nuestra ciudad!! Y q tu hija te diga q pare en la plaza y visitarlos un ratito!! porque los extraña!!! Se me explota el corazón? Martes 13/03. Isabel María Fuccia!!! Preguntale a ella, quienes son?? !

Un poquito de Historia y respeto. 

Esto se inculca desde pequeños. A respetar y cuidar… en todo sentido. Desde cuidar una planta o un pajarito hasta las normas de la sociedad en todo sentido.. 

Sigamos enseñando los valores a nuestros niños, Y recordemos q nosotros los adultos educamos con las acciones»

Estas fotos muestran como Martín y con la ayuda de su hija trabajaban moldeando los Bustos:

Comentarios de Facebook