Fueron dos de los temas planteados en la primera reunión de los foristas. Concurrieron menos de 10 personas.

El Foro de Seguridad Municipal realizó su primera reunión del año a mitad de 2017 porque hubo una extensa demora en la renovación de sus autoridades. Recordamos que Damián Mori terminó su mandato como presidente del Foro en diciembre del año pasado y la elección de las nuevas autoridades fue el mes pasado con siguiente resultado: Jorge Podestá fue electo otra vez como presidente, la vicepresidencia la ocupa Alejandro Messina y el secretario es Emanuel Quiroga.

El encuentro de los foristas se desarrolló en la noche del lunes en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante y la concurrencia no fue la esperada porque en la elección de las autoridades participaron 40 personas y en la primera reunión concurrieron menos de 10 foristas, incluyendo a la comisión directiva.

Estuvieron invitados el comisario inspector Diego Martínez y el subcomisario Mario Méndez quienes encabezan la cúpula de la Policía Comunal de nuestra ciudad.

Una de las preocupaciones que plantearon tiene que ver con la falta de chalecos antibalas para todo el personal de la Policía. Esta preocupación fue instalada en el Legislativo comunal a raíz de una presentación del concejal Guillermo Paniagua y el Foro de Seguridad se hizo eco de la misma.

En el encuentro también estuvo el ciudadano Alejando Mindurry quien, como hemos publicado oportunamente, fue amenazado de muerte en varias ocasiones. En su vivienda e incluso en la de un familiar llegaron a arrojar bombas molotov mientras dormían. En uno de los episodios resultó herida la madre de Mindurry.

Otro de los temas que abarcaron fue la incorporación de más personal para la Policía Comunal y se analiza la posibilidad de contar con una Policía Montada. Los caballos quedarían resguardados en un sector del Parque del Este. La intención es que la Policía Montada intervenga en eventos puntuales como por ejemplo los partidos de fútbol.

No quedó al margen de esta primera convocatoria el funcionamiento de las cámaras de seguridad que integran el Centro de Monitoreo Urbano porque mientras continúa la construcción de la ampliación del Municipio sobre calle San Martín para concentrar allí el Centro de Monitoreo y Licencias de Conducir, las cámaras no dan el resultado esperado. La falta de mantenimiento es una consecuencia que acarrea este servicio que debe ofrecer la municipalidad y las cámaras no funcionan en su totalidad para brindar la cobertura necesaria. Además, algunas se ven obstruidas en su radio de alcance por carteles o árboles.

Además de las autoridades del Foro participaron del encuentro los foristas Sebastián Liaudat, Roque Soto, Nicolás Natalicho y el edil Guillermo Paniagua.

Los foristas se reunirán el próximo lunes 3 de julio a las 20 horas en el Salón del Concejo Deliberante y es de esperar que la concurrencia sea mayor.

Publicado por La Autentica Opinión (Edición impresa del 23/06/17)

Comentarios de Facebook