Baile muy dinámico en medio del patio y al ritmo del "Kukato".
Baile muy dinámico en medio del patio y al ritmo del «Kukato».

Es común que llegada esta fecha, los jóvenes salgan a celebrar la llegada de la primavera, no en cambio es común que lo hagan los ancianos pero en un lugar de nuestra ciudad, la «Residencia de Luz» de la señora Rosana Sellars, sucedió exactamente eso.

El último sábado, en horas de la tarde, todos los residentes del lugar, fueron invitados a trasladarse al amplio patio de la casa y allí, cómodamente ubicados y en compañía de sus familiares, fueron agasajados con tortas, dulces y un show musical muy agradable.

Se presentó el artista sampedrino «Kukato» García, quien se encargó de levantar el ánimo de todos para lo cual contó con la colaboración de la siempre bien dispuesta señora Amalia Wüthrich. Un grupo de mujeres amigas de la dueña de casa se encargó de acompañar los acordes musicales bailando animadamente frente a los abuelos y García cantó varias de sus canciones que matizó con su buen humor de siempre.

Rodolfo Laserna, a sus 74 años, canta cada vez mejor.
Rodolfo Laserna, a sus 74 años, canta cada vez mejor.

El cantor leyenda

Junto a García llegó a la residencia el cantante de tangos Rodolfo Laserna quien se ha constituido en una especie de leyanda de nuestra zona. Actuó en Grandes Valores del Tango, junto a Silvio Soldán y debiido a un desgraciado hecho familiar que lo afectó profundamente, había decidido dejar de cantar. Fue García quien lo visitó en su casa y habló largamente con él hasta convencerlo que no debía abandonar, que tenía que seguir cantando quizás nomás para cumplir con la atinada sentencia de don Atahualpa Yupanqui quien solía repetir que «Quien canta su pena espanta».

Afortunadamente Laserna ha vuelto a cantar, para su bien y para el deleite de todos quienes han tenido la suerte de escucharlo ya que el cantor, nacido en Baradero y aunque criado y residente en San Pedro, es un artista de gran valía y de los que canmtan con sentimiento, como el tango lo requiere.

Laserna estuvo en Baradero, cantó para los abuelos y se llevó un aplauso que debe haberlo conmovido por su duración e intensidad.

Demás está decir que los abuelos pasaron una tarde que difícilmente puedan olvidar ya que se sintieron objeto central del festejo y fueron muy bien atendidos.

Comentarios de Facebook