Viernes 14 de marzo de 2014

Primer Curso de Guardaparques Municipales. De abril a mayo en Baradero

sombrero (1)

Entre los docentes habrá biólogos, guardaparques y un ingeniero agrónomo. *Se cursará viernes y sábados.

Ante la necesidad zonal de contar con personal capacitado como Guardaparque Municipal, la Municipalidad de Baradero, junto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), la Reserva Parque del Este y la ANP, brindará el curso gratuito de formación.

La capacitación tendrá una duración de dos meses, comenzando en un principio el viernes 4 de abril y finalizando el sábado 31 de mayo. Constará de 60 horas cátedra, siendo los viernes de 18 a 22 la parte teórica y los sábados de 10 a 14 la práctica.

La planilla y los medios de inscripción se darán a conocer en el transcurso de la semana. Los requisitos son ser de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires y ser mayor de 18 años con estudios secundarios completos. Para obtener el diploma de Guardaparque Municipal se deberá contar con 80% de asistencia y aprobar el examen final, que estará dividido en un examen teórico y uno práctico que constará, en cada caso y materia, de la aplicación in situ de los conocimientos adquiridos.

El plantel docente estará formado por Sandra Sánchez, Licenciada en ciencias de la Educación (OPDS), Silvina Malzof, Bióloga de la UBA; Gabriel Castresana, Guardaparque de la Provincia de Buenos Aires (OPDS); Gustavo Azcani, Docente de la Provincia de Buenos Aires; Ing. Agrónomo José Luis Lamela, Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Vicente; Javier Roig, Profesor de Biología (OPDS), Daniel Mac Lean, Guardaparque de la Provincia de Buenos Aires (OPDS); los biólogos de Fauna Nación Gustavo Porini y Walter Prado; y el Director de Áreas Protegidas de la Provincia de Buenos Aires, el guardaparque

Daniel Novoa.

El Guardaparque Municipal tendrá que ejecutar y controlar las actividades de vigilancia de los recursos naturales asegurando la conservación de la flora y fauna y evitar en general la alteración del ecosistema en las áreas naturales protegidas. Controlar el acceso, circulación, permanencia y salida de las personas, labrar actas de infracción de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, actuando como fuerza pública, participar en la difusión, promoción e información de las áreas naturales protegidas; ejecutar estadísticas de los visitantes, participar en la planificación de las vías de acceso y de los circuitos camineros, realizar la prevención y lucha contra los incendios. Deberá colaborar con la autoridad policial, Nacional, Provincial, Municipal en los casos de delitos ambientales y contravenciones; actuar como integrantes del grupo técnico en actividades y programas de investigación y conservación de las áreas naturales protegidas; participar en planes educativos concernientes a la protección y conservación de los recursos naturales.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL

MUNICIPALIDAD DE BARADERO.-

sombrero

"www.baraderoteinforma.com.ar, no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. El portal de noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina".


Comentarios (4)

  1. JLGuzmán Dijo:

    Me enorgullece este tipo de propuestas. Felicitaciones y el mayor de los exitos

  2. Pao K Dijo:

    que lindo!!! yo quiero!!!

  3. G Iglesias Dijo:

    Muy bueno!! cuando y donde se dara el segundo curso, me interesaria hacerlo. Saludos

  4. lorena Dijo:

    que bueno! FELICITaciones cuando se dictara el seundo curso…

Dejar una respuesta


Buscar

El Clima en la Ciudad



15°C
T.de sensación 15°C
Cubierto

Hoy:
16°C / 8°C
Mañana Jueves Viernes
14° / 3° 13° / 3° 14° / 3°


Data powered by