El Sr. Martín Pousa , en diálogo con BTI, nos informó sobre la protesta llevada a cabo por los comercios locales durante el último fin de semana.

 

 

“El motivo de la medida fue visibilizar la protesta que tenemos, quisimos trabajar con iluminación alternativa a la que nos presta EDEN, es decir algunos hemos trabajado con velas, otros con luces de emergencia, algunos con grupo electrógeno, durante una sola hora, de 21 a 22 . Fue una forma de que la gente pase, mire y se pregunte por qué el comercio está así. Lo que único que queríamos hacer es hacer visible nuestra disconformidad con los aumentos tarifarios.”

Los motivos de tal medida son producto de una sumatoria de situaciones que están viviendo los comerciantes de la zona, de las que no quedan exentos los de nuestra ciudad, como así tampoco los ciudadanos comunes.

“Ya nos han empezado a llegar unas boletas de $25.000.-, que por el momento se están pagando, pero más adelante se nos va a hacer imposible poder afrontalas.  Las ventas son escazas por el poco dinero que anda circulando entre la gente. A las casas de familia están llegando facturas de entre $3.800.- y $ 4.000.-  de luz, donde quizá trabaja uno sólo, gana $ 15.000.-. Ahí ya tenés casi un 40% de tu sueldo empleado en pagar la luz y ni hablar si estás alquilando. Ademas ahora viene un 40% de aumento de gas, la situación está muy difícil”- aclaró.

Quieren hacer sentir su voz y la de los ciudadanos para que las tarifas sean acordes a los salarios que están percibiendo la mayoría de los argentinos.

“Esta semana vamos a continuar con otras medidas, la misma gente nos está pidiendo que hagamos medidas más drásticas. Estamos reuniéndonos en el Centro de Comercio y ahí decidiremos que convocatoria hacer a la población.

En cuanto a la obligatoriedad del uso de posnet para ventas con tarjetas de débito y crédito, Pousa manifestó :

“A partir de hoy su uso es obligatorio, absolutamente en todos los comercios y es otro golpe más a los comerciantes, porque te cobran $600, el de alquiler del posnet, que nunca va a ser tuyo, necesitás abrir una cuenta en el banco, con su correspondiente costo en mantenimiento. Sumado a esto entre un 3% y un 6 %, dependiendo que rubro, se queda el banco de las transacciones y, según las cantidad de cuotas, a más cuotas, más plata va al banco. Por eso te digo siempre es un cachetazo mas al comerciante de este país.”

 

Comentarios de Facebook