Provincia no podrá recuperar días de clases en el receso invernal

0
387

Así lo había dispuesto el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro. No obstante, el mismo Consejo General de Cultura y Educación le puso un freno y congelo la resolución.

Hace tan solo unas semanas atrás, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, hizo pública una resolución oficial en la cual disponía que los días de clases perdidos por paros de docentes se recuperen en el receso invernal. En la misma fecha, dio a conocer que los asuetos municipales dejarían de tener validez para no perder nuevos días de clases.

Si bien está última medida logró prevalecer y mantenerse firme, la primera de ellas, la referida al receso invernal, sufrió un duro revés.

Es que, desde el mismo Consejo General de Cultura y Educación se rechazó mayoritariamente la resolución. El resultado de la votación fue de cinco votos en contra y solamente dos a favor de Finocchiaro.

De esta manera, el principal órgano asesor del ministro de Educación bonaerense congeló la recuperación de días de clases durante el receso invernal.

Cabe destacar que el Consejo General cuenta con diez integrantes: seis políticos y cuatro gremiales. Quienes votaron en contra de la propuesta gubernamental fueron los consejeros del Suteba, la Feb y el Frente para la Victoria; a favor lo hicieron los dos de Cambiemos, y los dos del Frente Renovador y el del GEN, estuvieron ausentes. (Latecla.info)

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí