Publicación solicitada: Carta de una madre desesperada

58
19

 

Hola. Soy la mamá a la cual por resguardarse en una casa abandonada con sus hijos, termino presa. Quiero contarles que por problemas familiares el día martes pasado como a las dos de la mañana quede en la calle con mis hijos. Cuando vimos que una casa que estaba deshabitada hacía mucho tiempo tenía una ventana cerrada así nomás la abrí y entramos para no estar en la calle. Cuando llegó el mediodía se presentaron los dueños y me pidieron que me vaya pedí que por favor llamen a nuestro intendente para que me ayude y me de un lugar para estar con mis hijos, ya que hace mucho tiempo que estoy con problemas de vivienda y en nuestro municipio saben de mi situación, pero como es sabido la ayuda nunca llega. 

Yo sé que no estaba bien lo que hice. Pero soy una mamá desesperada y lo único que quise fue estar bajo un techo con mis hijos, no podía quedarme en la calle con ellos.

Nadie llamo al intendente y eso que me canse de pedirlo, por lo menos nadie me dijo de haberlo hecho. Lo único que conseguí es que la policía me saque a mí con mis hijos colgando de mi cuerpo arrastrándolos por el piso, sin piedad ni si quiera con las criaturas. ¿Saben que solución quisieron darme? Meter a mis hijos en el hogar del niño, separándolos de mí, su mamá.

Vuelvo a repetir se que estuvo mal lo que hice y pido perdón por eso, pero no tienen ni idea de lo que es estar en la calle sin tener adonde ir y con chicos chiquitos llorando del miedo por estar en la calle a esa hora de la noche.

Mis hijos gracias a dios quedaron al cuidado de mis hermanos y yo termine presa, pase toda la noche detenida en una cárcel de Ramallo compartiendo calabozo con dos mujeres detenidas por trata de personas. YO UNA MAMA QUE SOLO BUSCABA UN TECHO PARA RESGUARDAR A SUS HIJOS.

Tuve que soportar toda una noche encerrada lejos de mis hijos pasando frío y no digo hambre, porque con semejante situación mi estomago era una piedra y lo menos que tenía era ganas de comer algo. Me pasearon por todos lados esposada hasta llegar a San Pedro para hablar con el fiscal. Soportando la mirada de la gente, como si estuvieran  viendo a una asesina. ¿Logren imaginar todo lo que tuvimos que sufrir con mis hijos?

¿Ahora pregunto que más tengo que hacer?, ¿Qué más nos tiene que pasar?.

Necesito ayuda, un lugar seguro para estar con mis hijos. Yo no culpo a nadie de mi situación me fue mal en la vida y no tengo los medios necesarios para darles un techo seguro a mis hijos. Estoy haciendo todo lo que esta a mi alcance y no encuentro la manera de salir de esta situación.

En Baradero circulan nombres de personas que supuestamente se quedan con casas y terrenos. La misma municipalidad se llena la boca hablando de esa gente. Si es así, ¿Porque a ellos no les pueden hacer nada? Y a mí No me pueden ayudar y encima retratan como si fuera una criminal.

¿Puede nuestro intendente explicarme esto?

¿Pueden los que nos gobiernan hacer algo por esta mamá y sus hijos?

Yo no quiero faltarle el respeto a nadie, pero necesito hechos no palabras, que así como ayudan a otras familias me ayuden a mí.

No es lindo estar haciendo esto, pero por mis hijos les ruego quede una vez por todas me den una solución.

Por favor se los pido. No pretendo que me regalen nada, necesitamos una vivienda y si esto se hace la iremos pagando como los demás.

Espero que alguien me entienda y que el municipio me pueda dar una solución, estoy desesperada.

Bueno muchas gracias por darme la oportunidad de contarles, de todo corazón se los digo.        

Lorena Rios

Comentarios

Escribe tu comentario

58 COMENTARIOS

  1. son todos una manga de vivos para q tuvo tantos chicos porq no lo penso antes ahora hay q darles todo q trabajen es bastante joven q culpa tiene el intendente

  2. q vaya a trabajar para q tiene tantos hijos o le pidio permiso al intendente para q se la pongan anda nena no pidas tanto

  3. dentro de poquito ya se soluciona mi problema. sigan hablando todo lo que quieran, amo a mis hijos y tengo el mismo derecho que esas personas que teniendo vivienda propia se les entrego una casa. a mis hijos no les dejo faltar nada y hace mas de dos años que lucho sola con ellos. xq no entienden que no quiero que me regalen nada yo puedo pagar en cuotas como lo hacen todos. solo pido que me den una oportunidad. xq una casa no sale dos pesos, imaginense lo que cuesta, y mas a mi con mis seis hijos, pero asi y todo jamas los deje. yo voy a luchar siempre x ellos pero juntos, de mis hijos no me separa nadie y aunque hablen con mala intencion no van a conseguir nada xq solo pienso en mis hijos y no pienso bajar los brazos. no necesito faltarle el respeto a nadie, las personas que lo hacen es porque no tienen nada interesante que hacer que buscar lastimar a los demas. yo doy la cara y con nombre y apellido. yo no me escondo bajo un apodo. xq no tengo nada que esconder.

  4. Q verguenza!! Pobre mujeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

  5. A ver si entendemos algo, el tener una necesidad no da derecho a violar las leyes. Vivimos en una sociedad y hay que respetar al projimo. Porque sino mañana yo necesito plata para levantar una hipoteca para que mis hijos no queden en la calle y salgo a robar kioscos y supermercados.

  6. lore busca a DIOS y el te va dar lo que te necesite y no temas el te guiara y te cuidara ,a vos y atus hijos yo no opino solo te digo lo que es mejor para vos tus hijos y para que puedas caminar por tu vida con la frente alta y sin deberle nada a nadie solo acercate a alguna iglesia ,DIOS te ama ynunca te avandona no esperes de la gente menos hoy en dia ni la familia te ayuda ,cada quien hace la suya y nada les importa ,solo pensa que estas sana fuerte y mas fuerte te hara la situacion pero tomate de al mano de dios solo de el son todas las cosas bendiciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. la verdad que lei esto y me quede como tildado creo que desde el punto de vista de cada uno de los que hacen los comentarios estan bien, mas alla de algunas barbaridades o palabras que parecen inhumanas. pero mas alla de toda esta reailidad hay una verdad. y es que en baradero el problema de la vivienda es un problema sin resolver, somos muchos y me incluyo los que tenemos problemas de vivienda pero nadie hace nada por solucionarlo. no se si es el gobierno o de los que nos dejamos gobernar, pero lo cierto es que nadie hace nada.UN ABRAZO A TODOS.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí