Raid Columbia para Patricia y Ale

0
199

Patricia Morinico y Alejandro Burquet participaron de la dura prueba Raid de Los Andes… ambos participaron por equipo Mixto y obtuvieron el 7° puesto entre casi 60 participantes, con un total de 6 horas 29 minutos entre los tres días de participación.

La carrera….

La carrera de trail running denominada Columbia Raid de los Andes, que es organizada por una asociación llamada Club de Corredores, comienza hoy, día viernes 5 de mayo, en Salta.

El primer día de la carrera que comienza hoy la Ruta Tren a las Nubes ‘Chorrillos-Campo Quijano’ con largada en la Estación Chorrillos, llegada a la Estación de Campo Quijano.

Raid Columbia 2017 está orientado a corredores amantes de la aventura que se animen a un recorrido diagramado completamente en la altura de la Cordillera Andina. Requiere un alto nivel de entrenamiento y capacidad de adaptación a condiciones que pueden llegar a ser extremas. Los circuitos tendrán importantes desniveles y estarán expuestos a las adversidades que implica ir a la montaña y la altura.

El Raid es una carrera con una riqueza cultural y geográfica única. Recorre la ruta del Tren a la Nubes, que se inicia en el pueblo de Campo Quijano, conocido como el Portal de los Andes. Luego continúa uniendo las comunidades de Tumbaya y Purmamarca, pasando por el Cerro de los Siete Colores, desafiando finalmente la altura en Salinas Grandes y compartiendo tres días con las comunidades y su cultura, que representan la mística imperdible del Raid.

DETALLE DE LAS ETAPAS

Etapa 1

Tren a las nubes

Partieron desde la estación Chorrillos a 2121 msnm, desde allí el recorrido continúa por las vías y túneles en el Tren a las Nubes disfrutando de un paisaje único, culminando en Campo Quijano. Almuerzo en Centro de Convenciones de Salta.

Etapa 2

Tumbaya – Purmamarca

La segunda etapa del Raid de los Andes comienzó en Tumbaya y continuo con un recorrido hasta llegar a Purmamarca.

Etapa 3

Salinas Grandes

Transitaron por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Salinas Grandes con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco.

Hablamos con los protagonistas y nos decían lo siguiente:

“La carrera está muy buena. Es impagable, unos lugares maravillosos, el resultado es lo de menos, nos sentimos tan chiquitos dentro de tanta inmensidad, es hermoso nuestro Norte” “Además se está en contacto permanente con comunidades originarias, disfrutamos de sus tradiciones y su gastronomía obvio.” Contaba los chicos

“Es una carrera para repetirla y el que corre, la tiene que hacer aunque sea una vez en la vida, vale cada $ y tiempo invertido.”

Felicitaciones chicos!!!!!

Comentarios

Escribe tu comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí